Raptors y Celtics barren en playoffs

Los Raptors de Toronto hicieron su trabajo, y tuvieron una actuación para la historia.

LAKE BUENA VISTA, EU.- Los Raptors de Toronto hicieron su trabajo, y tuvieron una actuación para la historia, y que le sirvió para asegurar las semifinales de conferencia con barrida ante los Nets de Brooklyn.

Después de que los Celtics de Boston, que será su rival en la segunda ronda de los Playoffs, barrieron a los 76ers de Filadelfia, los canadienses, y actuales campeones de la NBA fueron decididos a hacer lo propio con los Nets.

Y vaya que cumplieron con mucho margen.

150-122 fue la victoria del equipo de Nick Nurse, recientemente elegido como el mejor entrenador de la temporada 2019-2020 de la NBA.

Así, los Raptors lograron el primer triunfo por 4-0 en Playoffs de su historia, que ya lleva 25 años.

También rompieron otro récord: sus 150 puntos son una nueva marca histórica para la franquicia en Playoffs, dejando atrás los 134 que le habían hecho a Brooklyn en el primer partido de esta serie.

Solamente siete equipos habían podido llegar a semejante número en la postemporada: el récord total es de Boston con 157 en 1990 y los últimos en alcanzar esta barrera habían sido Phoenix Suns y Portland Trail Blazers en un 153-151 de los de Oregon en mayo de 1992.

LA BANCA HIZO EL TRABAJO

La noche no había comenzado demasiado bien, con Fred VanVleet cometiendo tres faltas personales en el primer cuarto y Kyle Lowry yendose al vestuario con una torcedura en el tobillo izquierdo tras haber pisado a Chris Chiozza.

Pero Norman Powell apareció desde el banco siendo dominante en la media cancha y Serge Ibaka, otro relevo, tuvo uno de los mejores partidos de Playoffs de su carrera y ambos le dieron aire a los de Nurse.

Powell sumó 29 puntos y 5 rebotes con 5-9 en triples en 24 minutos en cancha e Ibaka terminó con 27 tantos, 15 rebotes, 2 tapones, 2 asistencias, 3-3 en triples y 12-14 de campo en 20 minutos.

En total el banco de Toronto llegó a los 100 puntos, agregando 14 y 12 de los rookies Terence Davis y Matt Thomas, 9 de Stanley Johnson, 4 de Rondae Hollis-Jefferson, 3 de Chris Boucher y 2 de Paul Watson.

Además Pascal Siakam terminó con un doble-doble de 20 puntos y 10 asistencias, siendo esta segunda la mejor marca personal de su carrera.

EXP/RED/EV/AGT/2020