Coco Gauff conquista su primer título de Grand Slam

Esta fue la segunda Final de Grand Slam para la tenista estadounidense, que perdió el juego por el título de Roland Garros en 2022.

La estadounidense Coco Gauff logró su primer título de Grand Slam al vencer 2-6, 6-3 y 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la Final del US Open.

 Esta fue la segunda Final de Grand Slam para la tenista estadounidense, que perdió el juego por el título de Roland Garros en 2022.

¿Quién es Coco Gauff?

Coco Gauff es una tenista estadounidense nacida el 13 de marzo de 2004 en Delray Beach, Florida. Es la actual número 6 del ranking mundial WTA en individuales y la número 1 en dobles.

Gauff comenzó a jugar al tenis a la edad de seis años. A los 13 años, se convirtió en la finalista más joven en la competición individual júnior femenina del Abierto de Estados Unidos de 2017. En 2018, ganó el Abierto de Francia Júnior, convirtiéndose en la segunda más joven en lograrlo.

Gauff hizo su debut profesional en 2018. En 2019, ganó su primer título WTA individual en Linz, Austria, a la edad de 15 años. En 2021, alcanzó su primera final de Grand Slam en el Abierto de Francia, donde perdió ante Barbora Krejčíková.

En 2023, Gauff alcanzó su segunda final de Grand Slam en el US Open, donde perdió ante Iga Swiatek.

Gauff es una tenista versátil que tiene un fuerte servicio y una potente derecha. También es una buena defensora y tiene un gran movimiento en la cancha.

Además de su carrera en el tenis, Gauff es también una activista social. Ha hablado en contra de la injusticia racial y la violencia armada. En 2020, fue nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista Time.