Pesa la experiencia en la gran final del Torneo de Softbol
La experiencia le ganó a la juventud del presente, y las Cougars vencieron 8-1 al equipo de Potrancas para avanzar a la gran final del Torneo de Softbol en la categoría abierta de la rama femenil.
HERMOSILLO, SON.- La experiencia le ganó a la juventud del presente, y las Cougars vencieron 8-1 al equipo de Potrancas para avanzar a la gran final del Torneo de Softbol en la categoría abierta de la rama femenil.
Las Potrancas llegaron a semifinales luego de terminar sembradas como número uno del rol regular, por lo que se perfilaban como las grandes favoritas. Sin embargo, Cougars sorprendieron desde la primera entrada, cuando el hit de Fer Santiago impulsó la primera anotación de Majo Valenzuela.
En el tercer episodio produjeron dos más gracias al doblete de Carmen Martínez, y Zavala anotó en ponche corrido en la siguiente entrada. Las Potrancas dieron señales de vida en la quinta baja, con hit de una carrera de Karla Flores. Pero en su siguiente turno al bat las Cougars sellaron el encuentro anotando cuatro más y terminándolo por knockout.
El equipo dirigido por Dayane Gil se reforzó con la joven lanzadora caborquense Romina Zavala, quien lanzó para cinco entradas, ponchando a siete rivales y recibiendo apenas una carrera, terminando como la pítcher ganadora.
Destacando en el bat por ganadoras, Majo Valenzuela se fue con perfecto 4-4 y tres carreras impulsadas, mientras Carmen Martínez de 3-1 produjo otras dos.
“Nosotros somos las veteranas que antes jugaban en Potrancas. Le ganamos a la generación nueva en lo que, para mí, fue la final adelantada, porque ellas son uno de los mejores equipos. Hubiésemos estado felices de que avanzaran a la final, para que el premio se quedara en familia. Lo dimos todo, porque son muy buenas”, señaló Gil tras la victoria.
Cougars se medirá en la gran final ante Tigers Sub 22, que se disputará este martes en el Estadio Mundialistas Hermosillenses, en punto de las siete de la noche.