Óscar Valdez listo para Jayson Vélez

El nogalense se enfrentará el 21 de julio al boxeador boricua en busca de asegurar una pelea por el cetro Superpluma del CMB.

GUADALAJARA, JAL.- El nogalense Óscar Valdez quiere el campeonato Superpluma que pertenece a Miguel “Alacrán” Berchelt, pero primero debe pasar por la aduana del boricua Jayson Vélez eL martes.

Tras 8 meses sin actividad oficial en los encordados, el invicto mexicano prepara maletas para viajar este fin de semana a Las Vegas, pues será el encargado de encabezar la función que montará Top Rank en la burbuja instalada para el boxeo en el Hotel MGM Grand & Casino.

Valdez (27-0, 21 KO's) no quiere sorpresas el 21 de julio al enfrentar al boricua Jayson Vélez (29-6-1, 21 KO's), y por eso se preparó por varias semanas en Guadalajara con Eddy Reynoso, mismo entrenador de Saúl "Canelo" Álvarez.

"Ya nos echamos el campamento y traigo mucha hambre de pisar Las Vegas y meternos a la burbuja. La vida sin deporte ha sido aburrida. Soy de los pocos boxeadores que tienen esa bendición de trabajar (en medio de la pandemia) y vengo con hambre porque mi última pelea fue en noviembre y no me dejó un buen sabor de boca. Voy a ganar esta pelea para lograr mi sueño: el título del CMB.

"Velez es un boxeador experimentado, ha estado a poco de coronarse y es un boxeador que no puedo tomar a la ligera, y me subiré a hacer las cosas y no confiarme ni un segundo", dijo el sonorense de 29 años en entrevista.

El 30 de noviembre del año pasado, el sonorense debutó en la división de las 130 libras, y fue sorprendido en el segundo asalto cuando fue a la lona. Se recuperó y derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto a Adam López en Las Vegas.

Óscar va ahora por su segunda pelea en Superpluma y, de ganar, estaría firmada la pelea contra el también tricolor Miguel Ángel "Alacrán" Berchelt, monarca de los Superpluma del CMB.

"Si ganamos tenemos la pelea contra 'Alacrán', y es una pelea esperada, pero debo pasar primero por Vélez".

Desde este sábado, Óscar Valdez estará en la burbuja del MGM de Las Vegas, y lo hará junto a su entrenador, Eddy Reynoso, y su padre, quienes deberán pasar por estricto controles sanitarios que impuso la promotora Top Rank para estos eventos que realiza dos veces por semana a puerta cerrada.

Entre los controles, están constantes pruebas para detectar casos de coronavirus, que incluso han llevado a “tumbar” combates de este tipo en las más recientes semanas, así como una estricta política de no salir de la burbuja hasta el día siguiente del combate, que será el martes 21 de julio.