Los Rayos sufren su segunda derrota en casa al caer ante los Zonkeys
HERMOSILLO, SON.- La Arena Sonora no ha pesado, ya que los Rayos de Hermosillo perdieron por segunda ocasión como locales en la temporada 2019 del Cibacopa, esto después de caer 86-79 ante los actuales campeones Zonkeys de Tijuana.
Los hermosillenses tenían ventaja de 60-57 al finalizar los tres primeros cuartos, pero los Zonkeys remontaron con parcial de 32-22 para darle la vuelta y ganar su tercer juego de la temporada.
Los bajacalifornianos comenzaron el partido a tambor batiente, y con nueve puntos de Jalil Abdul tomaron ventaja de 25-17 en el primer periodo del encuentro sobre Rayos.
En el segundo cuarto, los Rayos dieron señales de vida guiados por ocho puntos de Terrence Drisdom para que los sonorenses obtuvieran ventaja parcial de 25-17 y se acercaran a los tijuanenses con marcador de 42-41 al medio tiempo.
Para el tercer cuarto, los locales tomaron ventaja por primera ocasión en el partido con un parcial de 19-15 que los dejó arriba en el marcador 60-57 a falta de 10 minutos por jugar, con Darin Johnson como el bastión al ataque, ya que generó cuatro fouls y encestó un total de 11 unidades, para llegar a un total de 22 hasta ese momento.
La experiencia del campeón salió a relucir en el cuarto periodo, ya que los Zonkeys forzaron errores a la ofensiva de Rayos, y generaron poder ofensivo para nuevamente ponerse al frente y ganar el partido 85-79 y llegar a marca de 3-1 en la temporada.
Con este resultado, los Rayos se estancaron en la parte baja del standing con marca de 1-2 en sus tres primeros partidos de la temporada, y hoy jugarán de nueva cuenta ante los Zonkeys de Tijuana para intentar salir del mal paso.
La pareja de Mychal Ammoms y Karim Rodríguez, con 23 unidades, encabezaron el triunfo de los Zonkeys; mientras que por los Rayos, Darin Johnson encestó 31 puntos y Terrence Drisdom tuvo doble-doble de 15 rayitas y 10 rebotes.
EXP/VL/EV/ABR/2019