Le echan la culpa a Dimitrov
La familia de Novak Djokovic declaró que Grigor Dimitrov es el culpable de 4 casos positivos de Covid entre tenistas.
BELGRADO.- El número 1 del ranking mundial de la ATP, Novak Djokovic organizó un torneo de exhibición en el que se han reportado 4 contagios de jugadores, pero los padres del tenista, culpan a Grigor Dimitrov por los casos positivos de coronavirus.
Djokovic y su esposa Jelena dieron positivo por el virus el martes. El campeón de 17 torneos de Grand Slam se disculpó en las redes sociales por montar el Adria Tour, una gira de exhibiciones que convocó a tenistas de varios países para disputar partidos en su natal Serbia y Croacia.
Miles de espectadores acudieron a los partidos, en los que no se siguieron las medidas de distanciamiento social.
Fiel a su estilo franco, el padre de Djokovic cargó la culpa por la cancelación de la gira a Grigor Dimitrov, uno de los otros tres jugadores que han dado positivo en los últimos días. No hay prueba alguna que indique Dimitrov contagió a los demás.
“¿Cómo sucedió? Porque ese hombre (Dimitrov) se enfermó, quién sabe dónde", dijo Srdjan Djokovic a RTL, un canal de televisión en Croacia. “No se hizo la prueba aquí, lo hizo otro en otro lugar. Creo que eso no estuvo bien”.
Dimitrov, tres veces semifinalista en citas de Grand Slam, fue el primer participante del Adria Tour, que dio positivo por el virus. Borna Coric y Viktor Troicki fueron los siguientes que arrojaron positivo.
Los contagios pusieron en tela de juicio si el tenis profesional deba volver pronto a la actividad, incluyendo el Abierto de Estados Unidos que se jugará en agosto.
“Nos equivocamos, fue demasiado prematuro", escribió Djokovic, quien previamente había dicho que no se vacunaría por el virus incluso si se este requisito fuera obligatorio para viajar.
Dimitrov disputó partidos tanto en Belgrado como en Zadar, balneario en la costa croata del Adriático. Según versiones de prensa, llegó a Serbia procedente de Estados Unidos y su natal Bulgaria.
La madre de Djokovic dijo que tanto su hijo como Jelena se sienten bien, pero que sufren por las críticas recibidas.