Lainez no evitó derrota del Betis
El mexicano Diego Lainez jugó por primera vez desde enero en la derrota de su equipo ante Sevilla en el regreso de la Liga Española.
HERMOSILLO, SON.- Por fin volvió el futbol a España tras tres meses detenido por la pandemia de Covid-19, y lo hizo con el Clásico Andaluz, en el que la actividad mexicana con Diego Lainez con el Betis no pudo evitar la derrota de su equipo a manos del Sevilla con marcador de 2-0.
Un vacío estadio Ramón Sánchez-Pizjuán fue la sede del encuentro que a pesar de no recibir aficionados vibró con el primer partido de futbol en España desde el 8 de marzo, cuando precisamente el Betis fue vencido por el Real Madrid con marcador de 2-1.
El juego estuvo marcado por el regreso oficial de Diego Lainez al terreno de juego, ya que el canterano del América no recibía actividad en liga desde el pasado 5 de enero, rompiendo un ayuno de más de 5 meses sin jugar.
Además, el mediocampista mexicano, Andrés Guardado, estuvo presente en la convocatoria, pero se quedó en el banco del equipo dirigido por Rubi.
Después de una primera mitad en la que no pudieron abrir el marcador, el gol con el que se marcó el regreso de los festejos en España fue obra del argentino Lucas Ocampos, que festejó el tanto desde el manchón penal a los 56 minutos de tiempo corrido.
Ya con la ventaja en el marcador, Sevilla volvió al ataque, ya los 62 minutos, el centrocampista Fernando Regés anotó el 2-0 que significó la primera victoria de los locales después de la suspensión de actividades por el coronavirus.
Con este resultado, el Sevilla es tercero con 50 puntos tras 28 jornadas, mientras el Betis es decimosegundo con 33 unidades.
Antes del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.