La final de Champions League la ganó Fox Sports
La cadena Fox Sports superó por 100 mil televidentes a su competencia directa y actual patrón, ESPN.
CIUDAD DE MÉXICO.- No solamente hubo ganador en el campo, también en la televisión restringida se coronó la cadena Fox Sports que superó por 100 mil televidentes a su competencia directa y actual patrón, ESPN.
La audiencia total de la final entre el Bayern Múnich y el PSG fue de 1 millón 100 mil personas de las cuales 600 mil vieron la coronación de los teutones por Fox Sports, mientras que 500 mil lo hicieron por ESPN.
En octubre vendrá la decisión definitiva de quién compra Fox Sports ya que continúa el proceso de descentralización ordenado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que prohíbe a Disney quedarse con esta cadena de deportes al considerarlo preponderante en la materia.
La resolución del IFT fue en marzo del 2019 donde otorgaron un plazo para desincorporar este negocio de 6 meses, prorrogables por un periodo igual sólo con causas justificadas. En caso de no lograrse la venta a un tercero en este plazo, deberá afectarse el negocio a un fideicomiso con el mandato irrevocable de enajenar y/o liquidar el negocio.
Se autorizaron prórrogas por la pandemia de Covid-19 al inicio de este año, pero la decisión definitiva debe darse en octubre del 2020. Mientras esto sucede, Fox Sports le gana a ESPN en la audiencia de la Champions League.