José Francisco Domínguez sueña con jugar en las Grandes Ligas

BlueJayz

HERMOSILLO, SON.- Las constantes lesiones son el motivo por el cual lo han apartado de ser el lanzador prospecto de los Blue Jays de Toronto, José Francisco Domínguez Matus sigue con la esperanza de alcanzar su sueño de jugar en las Grandes Ligas.

A sus 17 años, el originario de Hermosillo comenzó a demostrar su gran talento en el plato gracias a sus fuertes lanzamientos, llegando a registrar hasta 93 millas, por lo que se ganó el llamado a los Rieleros de Aguascalientes en el 2013.

Tras jugar de manera semiprofesional, un año después José Francisco participó en la Liga Invernal de Beisbol Nayarita y fue ahí donde comenzó a llamar la atención de los visores de Azulejos de Toronto.

“Luego de los Rieleros estuve en una academia en Monterrey en el 2013, luego un año después fui a la liga de invierno en Nayarit ahí fueron cuando los reclutadores de los Blues (Toronto) me vieron y me invitaron a una sucursal en República Dominicana”, aseguró Francisco Domínguez.

En verano del 2015 fue cuando los visores de Blue Jays invitaron a Francisco, para comenzar los tryouts en la Dominican Summer League, donde fungía como abridor y relevista, lazando un total de 17 entradas hasta que se presentó una lesión en su hombro derecho.

Debido a la lesión, el joven de 23 años fue apartado de la Liga Dominicana de Verano, por lo que tuvo que regresar a Hermosillo, y fue hasta el próximo año cuando firmó con los Naranjeros para jugar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Al recuperarse del daño en su hombro, cuando todo parecía marchar tranquilamente José Francisco fue notificado que no entraría en planes de Naranjeros, por lo que fue puesto en draft y terminó sin equipo.

“Ya fue como en el 2016 cuando me volvieron hablar nuevamente los scouts de los azulejos y me volvieron a invitar, entonces fui a Dominicana otra vez pero les dije que me mandaran a Florida porque ahí está la siguiente sucursal”.

Tras las condiciones que exigió el hermosillense, los directivos del equipo de Grandes Ligas le comunicaron que estaría en un periodo de 10 días, para después ser enviado a Florida, pero en ese momento volvieron las molestias de la misma lesión y fue apartado del equipo.

“Volví a resentir la misma lesión, como que quedaron secuelas entonces ahí fue cuando me dieron baja definitiva, entonces me fui con los Centinelas de Mexicali para jugar en la Liga Norte”.

En el 2018, José Francisco fue parte de los Mineros del Parral de Chihuahua y de los Tigres de Quintana Roo, dejando grandes actuaciones dentro del plato y así despertar el interés de los Pericos de Puebla que firmaron de manera oficial al sonorense.

Pese a contar con un contrato, el scout que había firmado a José no tuvo ningún tipo de comunicación y cuando se avecinaba la pretemporada con los Pericos, las malas noticias venían para el joven lanzador.

“Nunca se reportó el reclutador, cuando ya se venían los juegos seguía sin reportarse y al llegar la hora de reportar con el equipo me dijeron que no había cupo para mí, entonces me apartaron y me querían mandar a jugar a otro lado, y así con contrato y todo, pero mejor decidí apartarme”.

Tras la mala comunicación por parte de Pericos de Puebla, José Francisco Domínguez sigue a la espera de una oportunidad en un equipo, por el momento y para no perder ritmo de juego, participa en la Liga Interbarrial Norte Hermosillo, con Yus-Carpintería.

“Nunca he perdido la fe, jamás he quitado ni quitaré el dedo del renglón, hay que resistir a todas la pruebas que se presenten y sé que algún día, el esfuerzo rendirá frutos”, expresó José Francisco.

EXP/MM/EV/NOV/2019

TAGS: