Ellos fueron los ganadores del Billfish Tournament San Carlos

Luego de dos días de intensa competencia en el mar de San Carlos, se premió a los ganadores de la 75 edición del Torneo Internacional de “Billfish Tournament San Carlos”.

Después del último día de pesaje, se procedió a la ceremonia de premiación, misma que encabezó Héctor Zaragoza Jr., Presidente de la oficina de convenciones y Visitantes (OCV), así como Abril Paulina Godinez Shiels representante del comité organizador.

En su intervención Héctor Zaragoza agradeció la participación de los 75 participantes que con sus embarcaciones contribuyen en la actividad económica, fortaleciendo además el turismo en este destino, que busca ser considerado próximamente como un Pueblo Mágico.

Este año, fueron pocos los participantes, en comparación con la edición número 72, cuando se tuvo un registro de 35 embarcaciones y 121 pescadores; “este año fueron solo 25 embarcaciones y 75 competidores”, mencionó la organizadora Godinez Shiels .

De forma extraordinaria al evento, se premió con una cantidad de 5 mil pesos al mejor capitán, que resultó ser Daniel Grajeda.

Mientras que entre los premios que se dio por categoría, el equipo Current Obsession obtuvo también un premio especial por 15 mil pesos al resultar ganadores en la primera captura del torneo.

Se tuvo un empate de tres equipos (Triple R, No Días Malos, Current Obsession) en categoría Catch and release-pez vela, mientras que el ganador absoluto fue el equipo Baby Girl.

Los premios de la anterior categoría fueron por el orden de los 50 mil pesos por más puntos del torneo, 15 mil por Pez Vela y 10 mil por Marlin.

La siguiente actividad que se realizará en el destino turístico será el torneo Hammer Down, a realizarse en el mes de octubre, para que el próximamente lanzarán convocatoria y adelantó la organizadora Godinez Shiels, se contempla otorgar como premio un pase al Offshore World Championship en Quepos, Costa Rica, viáticos de 15 mil dólares incluidos, torneo que se llevará a cabo el próximo mes de abril del año 2023.