Cruce Bahía Miramar reúne a los mejores
Competidores de varias partes del estado participaron en este evento de aguas abiertas.
La quinta edición del Cruce Bahía Miramar se celebró este fin de semana en San Carlos y contó con la participación de 300 personas en sus cuatro diferentes categorías.
En la categoría principal, que se disputó en la distancia de 5 kilómetros, Francisco Lucio Mayoral fue el primero en llegar a la meta con un registro de 1:18:52 horas para colgarse el oro.
A su vez, en la rama femenil de esta distancia, Nayla Figueroa fue quien dominó la competencia con un registro de 1:19:36 horas en el recorrido trazado en el mar de la playa de Miramar.
Dentro de la competencia de 2 kilómetros, Roberto Segura fue el campeón al cumplir con el trazado en tiempo de 38:50 minutos, mientras que en la carrera para damas fue Valentina Murillo, quien se quedó con la posición de honor gracias a su registro de 50:29.
Por su parte, en la competición de un kilómetro, Azul Vanessa Ávila Montoya se quedó con la mejor marca del evento al detener el crono en 21:36 minutos, mientras que por los varones, el metal del máximo color perteneció a José Emiliano López Castillo y su 23:57 en el reloj.
También se contó con el recorrido de 300 metros, evento en el que Denzel González Ponce y Danna Sofía Rivera Barrón se quedaron con el triunfo al culminar con 7:06 y 7:42 minutos respectivamente.
Buscan más adeptos
El director general del evento, Héctor Zaragoza Ruiz, manifestó que durante esta fiesta deportiva se sintió un ambiente de felicidad entre los participantes, que mostraron lo mejor de sus habilidades en el nado de aguas abiertas.
“En esta ocasión realizamos cambios en la competencia, en esta quinta edición agregamos una distancia más es decir teníamos una distancia de solo 2 kilómetros, la aumentamos a cinco para que los nadadores den una vuelta más con la intención de que los participantes formen una disciplina de mayor resistencia”, indicó.
Actualmente, en Sonora no se cuenta con equipos base para competir en este tipo de eventos, por lo que Zaragoza Ruiz contempla crear una organización para que varios municipios se vayan sumando a la iniciativa.
“Actualmente contamos con el apoyo del maestro Iram Castelo, a través de la Codeson, nos impulsó para la conformación del evento, en esta ocasión contamos con participantes desde los 6 años hasta los 70 años en adelante”, precisó.