Así son las fracturas de Saunders tras pelea con el "Canelo"

Saunders continúa en Dallas, por protocolo médico, y se espera que vuelva a la Gran Bretaña durante los próximos días.

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de ser operado del ojo derecho, producto de las fracturas que le propinó Saúl "Canelo" Álvarez (56-1-2, 38 KO's), el sábado en el estadio AT&T de Arlington, Texas, Billy Joe Saunders (30-1, 14 KO's) reapareció al publicar un mensaje en su cuenta oficial de Facebook, y aseguró que su intención es volver a pelear.

"Gracias a todos por sus mensajes. Salí con la cuenca del ojo rota y mi mejilla se rompió en tres partes, pero la operación salió bien", se lee en el post del boxeador británico. "A veces ganas algunas y a veces pierdes otras [peleas], pero no me sentí fuera de mi Liga, aunque un buen golpe me fue conectado y ya no pude ver. Gracias a todos los que lo vieron. Volveré. Que Dios los bendiga".

Saunders continúa en Dallas, por protocolo médico, y se espera que vuelva a la Gran Bretaña durante los próximos días.

El sábado por la noche, tras sucumbir y perder el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Saunders fue trasladado a un hospital, debido a la gravedad de las lesiones que se le veían, producto —principalmente— de un upper que le conectó la actual estrella del boxeo mexicano.

Pasó la velada en observación y anteayer se determinó que fuera intervenido quirúrgicamente, porque las fracturas eran múltiples. Salió bien y su proceso de rehabilitación será largo, por lo que tardará varios meses en volver al cuadrilátero... Si es que lo hace.