Así fue la final del Torneo de Basquetbol Héctor Espino

Se disputaron los campeonatos de Primera y Segunda Fuerza del Torneo de Basquetbol Héctor Espino, con dos emocionantes duelos que no defraudaron a los espectadores.

HERMOSILLO, SON.- Se disputaron los campeonatos de Primera y Segunda Fuerza del Torneo de Basquetbol Héctor Espino, con dos emocionantes duelos que no defraudaron a los espectadores que se dieron cita en las instalaciones del BXT.

El equipo de Raiders llegó a la gran final como el gran favorito, luego de haber finalizado como el líder del standing de Primera Fuerza y venciendo cómodamente a sus rivales de playoffs. Por su parte, Rodamientos y Complementos sufrieron un aguerrido duelo de semifinales en el que lograron vencer por apenas dos puntos a Linos Team, por lo que el desgaste físico y mental les resultó mayor.

Ya en la final, y a pesar de verse rápidamente abajo en el marcador, Rodamientos aceleró en el último tramo y logró reducir la distancia que los separaba de los Raiders, pero el tiempo no les alcanzó y los “malosos” finalmente se llevaron el título por marcador de 45 a 38.

Por su parte, en el duelo por la conquista de la Segunda Fuerza, los equipos de San Antonio y Portales estuvieron codo a codo durante todo el encuentro, pero a falta de un minuto y quince segundos por jugar, San Antonio se fue al frente por cuatro unidades.

Aprovechando la desesperación de Portales que veían cómo se les iba el partido en los últimos segundos, San Antonio intensificó su defensa frenando la ofensiva del rival que todavía tuvo oportunidad de empatar el marcador con un triple mientras expiraba el reloj, pero fue errado, llevándose el campeonato 42 a 39.

Luis Lohr fue reconocido como el Jugador Más Valioso de Primera Fuerza, mientras Ángel Vejar recibió el mismo honor en Segunda.