El primer refuerzo del campeón: Cristian 'Chicote' Calderón al América

Cristian 'Chicote' Calderón de 26 años y conocido por eliminar al América en los cuartos de final del Guardianes 2020 como jugador de Chivas, llega a Coapa como el primer refuerzo de las 'Águilas' para el Clausura 2024.

El Club América anunció de manera oficial la incorporación de Cristian 'Chicote' Calderón como su nuevo refuerzo de cara al torneo Clausura 2024. El exlateral de Chivas llega al conjunto azulcrema después de haber finalizado su contrato con el Guadalajara.

El anuncio fue hecho a través de las redes sociales del Club América, que compartió una imagen de Calderón vistiendo la camiseta azulcrema, acompañada del mensaje: "¡Bienvenido al campeón, Cristian!". La llegada del jugador se da en medio de críticas debido a su traspaso desde el acérrimo rival, las Chivas.

El mejor recuerdo de 'Chicote' en el 'Rebaño' fue justo por eliminar a su nuevo club en los cuartos de final del torneo Guardianes 2020, cuando Chivas ganó la serie por global 3-1; los tres goles que puso al rebaño en aquella semifinal fueron de Cristian Calderón.

A pesar de que Chivas fue su último club, Calderón se une al América como agente libre tras su paso por el Guadalajara de 2020 hasta 2023. Aunque de manera extraoficial se menciona un contrato por tres años, el club no ha confirmado los detalles contractuales.

El lateral izquierdo mexicano enfrentó una situación complicada en octubre pasado, siendo separado junto a Alexis Vega por indisciplina mientras estaba en Chivas. Ahora, con su llegada al Club América, Calderón busca consolidarse y contribuir al equipo en la defensa de su corona en el próximo torneo Clausura 2024.