Cruz Azul cae amargamente ante Pachuca en la jornada 1

Con anotación solitaria de Salomón Rondón al 77, Pachuca obtuvo la victoria en la Jornada 1. Kevin Mier, portero celeste, no pudo hacer nada ante el disparo del jugador tuzo.

Era la tarde perfecta para reencontrase con la afición, pero terminó por ser una pesadilla. A Martín Anselmi le peso la localía y terminó por caer Cruz Azul ante Pachuca. 0-1 fue el marcador final.

La afición no dudó en recriminarle la salida de Juan Escobar y ante el resultado negativo, tuvo que callar y aceptar todo tipo de comentario.

Con anotación solitaria de Salomón Rondón al 77, Pachuca obtuvo la victoria en la Jornada 1. Kevin Mier, portero celeste, no pudo hacer nada ante el disparo del jugador tuzo.

A pesar de que la afición no dejó de alentar y apoyar a los suyos, los chiflidos y abucheos se escucharon en varias ocasiones. El nombre de Juan Escobar, exdefensa de Cruz Azul, se escuchó en tres ocasiones, recordando que era la pieza importante en la muralla.

Uriel Antuna fue el encargado de rodar el balón. Cruz Azul fue más intenso en los primeros minutos de acción, pero con el pasar del tiempo fue Pachuca el que se veía más contundente, mismo que originó que Kevin Mier detuviera un par de disparos.

Los cementeros lo intentaron por derecha e izquierda con jugadas elaboradas por Ignacio Rivero, Uriel Antuna y Carlos Rotondi, pero su puntería no estuvo afinada.

Gabriel Fernández, en los minutos finales del primer tiempo, tuvo la más clara para los azules. En una jugada llena de errores por la defensa de los Tuzos, le llegó el balón al 'Toro', pero este no pudo contactar por la gran barrida de la zaga defensiva.

Para la parte complementaria, fue Cruz Azul el protagonista del partido. Carlos Rodríguez tuvo en sus pies la primera el contacto con el balón, pero el golpe fue flojo. Una jugada después, Uriel Antuna por la banda derecha, intentó pegarle de primera para vencer al portero Carlos Moreno.

No fue hasta el 77 que a Pachuca tendría el gol y fue producto de Salomón Rondón.

Al 89, parecía revivir Cruz Azul, Ángel Sepúlveda mandaría el balón al fondo de las redes, pero por estar en fuera de juego, se lo anularían. Así lo dictaminó el VAR, que segundos más tarde el sonido local rectificaría.

Noche triste, noche amarga para un regreso que pintaba para ser azul en el estadio Ciudad de los Deportes y terminó por ser blanco y azul con aroma a paste.