Cruz Azul avanza en Leagues Cup con sufrida victoria en tanda de penales

En muerte súbita en tanda de penales, la máquina celeste derrotó 5-4 (1-1) al Atlanta United en el Mercedes Benz Stadium.

Cruz Azul sufrió para avanzar a la siguiente fase la Leagues Cup y tuvo que recurrir la muerte súbita en tanda de penales tras derrotar 5-4 (1-1) al Atlanta United en el Mercedes Benz Stadium.

Tras ir ganando en el tiempo regular, el fantasma de un nuevo fracaso se asomaba con el empate del Atlanta; la desesperación celeste empezaba a hacerse sentirse y el pase se veía lejos.

Cruz Azul salió en busca de la victoria para su pase a la siguiente ronda del torneo, pero poco a poco se fue apagando para que Atlanta emparejara las acciones y de apoco dominara a los celestes.

Pero los azules fueron los que primero se fueron al frente por conducto del brasileño Moisés Viera, al rematar dentro del área Chica. Cruz Azul soñaba y su afición también.

Atlanta se sumó cada vez más insistente al frente y atacando una y otra vez el arco celeste, que yá salía muy poco, tratando de aprovechar la velocidad de Uriel Antuna, quien tuvo poca fortuna en sus llegadas.

La segunda parte fue casi de Atlanta, con un Cruz Azul tratando de controlar por momentos el ritmo de juego pero ya en su cancha, lo que aprovecho el rival para ir en busca del empate.

Así, la recompensa del cuadro estadounidense, que ya dominaba ala cuadro capitalino que se echó para atrás, llegó al minuto 74 por parte de Almada que sacó un tiro a la derecha de Jurado que nada puso hacer para evitar la anotación.

Atlanta tomó el control del juego en busca de la victoria, haciéndose el dominador con jugadas cada vez más peligrosas ante el arco celeste.

Pero el tiempo reglamentario terminó empatado a un gol, por lo que el pase se definió en tanda de penales.

En la tanda de penales, por Cruz Azul marcaron Rivero, Tabó, Rotondi, Antuna y Lotti, mientras que fallo Salcedo.

Por Atlanta anotaron Lennon, Muyumba, Almada, Giakoumakis y erraron su disparo Berry y Purata