La cima de España vuelve a ser merengue
El Real Madrid cumplió y se mantiene como líder de la Liga Española luego de vencer 2-0 al Mallorca, en juego de la Jornada 31.
HERMOSILLO, SON.- El Real Madrid cumplió y se mantiene como líder de la Liga Española luego de vencer 2-0 al Mallorca, en juego de la Jornada 31 disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, y bajó nuevamente al Barcelona al segundo lugar de la clasificación.
Vinicius Junior aprovechó un balón filtrado de Luka Modric, y el delantero brasileño pico el balón ante la salida del arquero Manolo Reina, y definió con maestría para el 1-0, aunque no fue un gol libre de polémica a los 19 minutos de tiempo corrido.
Dani Carvajal inició la jugada del gol con un robo de balín a Daniel Rodríguez, el cual, los jugadores del Mallorca reclamaban se hizo con falta, pero el árbitro Malero López apreció una carga legal, y esta jugada originó el primer gol merengue de la tarde rumbo a asegurar el liderato.
Vinicius aprovechó la celebración para estirar el brazo derecho al cielo con el puño cerrado en protesta contra el racismo e instantes más tarde demostró que tenía la confianza por las nubes.
Sergio Ramos se encargó en el minuto 55 de poner tierra de por medio con un disparo de falta perfecto a la escuadra de la portería defendida por Reina. Colocación y potencia perfectas que impidieron que Dani Rodríguez pudiera recular y saltar para tapar el ángulo.
Con este resultado, el Real Madrid alcanza los 68 puntos, mismos que el Barcelona, pero con el criterio de desempate a su favor. En la próxima fecha, los merengues visitan al Espanyol de Barcelona el domingo, mientras que los culés al Celta el viernes.
Los últimos minutos del partido sirvieron para que se viviera un momento histórico. Luka Romero, nacido en México pero nacionalizado argentino, se convirtió en el futbolista más joven en debutar en toda la historia de la Liga española, con 15 años y 229 días, superando a Francisco Bao Rodríguez "Sansón", quien debutó con el Celta de Vigo a los 15 años y 255 días, tras sustituir en el minuto 84 a Lago Junior.