Esto fue lo que dijo Pereyra tras la eliminación de los Cimarrones

Al hacer un balance del fútbol mostrado en el partido de vuelta ante Tepatitlán FC, donde cayeron 1-4, Pereyra destacó que su equipo comenzó muy intenso y con un buen juego.

HERMOSILLO, SON.- Tras otra eliminación de los Cimarrones de Sonora en los cuartos de final de la Liga de Expansión MX, el director técnico Gabriel Pereyra dijo que tendrán que encontrar una solución para tratar de entender qué es lo que pasa en la liguilla, donde su equipo sigue mostrándose corto después de una destacada participación en el torneo regular.

Al hacer un balance del fútbol mostrado en el partido de vuelta ante Tepatitlán FC, donde cayeron 1-4, Pereyra destacó que su equipo comenzó muy intenso y con un buen juego, amenazando con llegadas al área rival y oportunidades de gol, lo que les permitió anotar el tanto que momentáneamente los mantenía al frente. Sin embargo, señaló que luego de que fueron igualados en el marcador, el equipo rival encontró el alivio necesario ante el asedio del primer tiempo que mantuvo el equipo sonorense.

El juego se terminó en el segundo gol, creo yo, porque es ahí donde nosotros sí nos vemos superados en cuanto a orden y equilibrio, en cuanto aspecto anímico, que eso es muy importante en el fútbol. Nuestro equipo hasta entonces estaba bien, estaba generando, estaba teniendo opciones, todavía quedaba mucho tiempo. Pero ese segundo gol nos cae muy mal, era muy grande la diferencia”, enfatizó el dirigente argentino.

Mencionó además lo difícil que es darle la vuelta a la página, luego de la manera en que se despiden de un torneo al que aspiraban llegar más lejos. Ratificó una vez más su apoyo y confianza a sus jugadores, y aunque prefirió no hablar al fondo del tema del arbitraje, se manifestó inconforme con el desempeño de los jueces del campo en los partidos de ida y vuelta.

Nosotros somos un equipo como para estar dentro de las mejores escuadras de la Liga de Expansión, siempre lo hemos estado a través del torneo regular, hay que hacer un análisis profundo en cuanto a buscar qué es lo que sucede en liguilla, que el equipo no se muestra como se ha mostrado durante todo el torneo. Hay que seguir trabajando y buscando la mejor solución para poder enfrentar la siguiente temporada

En cuanto al futuro del proyecto, dijo sentirse contento y agradecido con la institución, con la que se tendrán que hacer los análisis correspondientes, hablar con la directiva y otorgarles un descanso a los jugadores, para regresar con más fuerza.

Hay que armar bien el plantel, ahí va a estar el trabajo nuestro con la directiva para tratar de armar un plantel competitivo porque lo que se viene haciendo en los últimos dos torneos ha sido muy importante y hay que seguir manteniéndolo

Mandó un mensaje a la afición sonorense, agradeciéndoles el apoyo y el respeto que le han mostrado desde que llegó al equipo de Cimarrones hace dos torneos, siendo conscientes del trabajo realizado. Destacó la valoración de un proyecto que los mantuvo 12 jornadas invictos, quedando tercer lugar en ambas temporadas al frente de la institución, con récords de victorias, goles y puntos.

Una contra, un desdoblamiento que nos agarró en una mala situación nos echó a perder el trabajo de un semestre. Nos vamos dolidos, nos vamos realmente con un sabor muy amargo, pero sabiendo de que hicimos todo lo posible por poder acceder a la semifinal, nuestra meta estaba muy alta, queríamos jugar la final, tratamos de insistir con muchísima fuerza y desgraciadamente no se dio