El Manchester United quiere volver a ser grande

En el viejo continente hay equipos de fútbol que por historia nunca deben abandonar los primeros puestos en el escalafón.

HERMOSILLO, SON.- En el viejo continente hay equipos de fútbol que por historia nunca deben abandonar los primeros puestos en el escalafón. Uno de ellos es el Manchester United, equipo que después de muchos años en la cúspide del fútbol europeo, se desvaneció como un azucarillo.

El conjunto inglés dejó de repente de luchar por la Premier League y de clasificarse para competiciones europeas, viendo como otras escuadras de su nacionalidad le adelantaban y conseguían mucha ventaja sobre los “Reds Evil”.

Después de conquistar la UEFA Europa League hace dos campañas, parecía que la senda del triunfo regresaba a Old Trafford. La verdad es que las buenas noticias no han tardado en llegar a esta zona de las Islas Británicas en forma de fichajes.

Es el equipo del viejo continente que mayor número de movimientos de calado está haciendo. La guinda del pastel ha llegado con el fichaje de Raphael Varane, después de una década en el Real Madrid. El central francés conformará una dupla temible en la zaga con Maguire, asegurando a los de Manchester una seguridad defensiva que brillaba por su ausencia cursos atrás.

Esta temporada 2021, el Manchester United será uno de los máximos candidatos a la victoria en la Premier League. Así lo estiman las apuestas de la Premier League, que vuelven a ubicar a los de Solskjær entre los grandes de la competición doméstica más puntera del viejo continente en estos momentos.

Tampoco se debe dejar de lado las opciones que tendrá el Manchester United en la UEFA Champions League. La máxima competición de clubs del viejo continente es un gran escaparate para que un equipo ofrezca su mejor versión y vuelva por sus fueros. Avanzar hasta las eliminatorias debe ser una obligación para uno de los grandes de Europa en el último siglo. Por plantilla sería un auténtico fracaso quedarse en la fase de grupos como en la última ocasión, más si cabe cuando han roto el mercado con el fichaje de Sancho procedente del Borussia de Dortmund.

Se avecina una Premier League muy emocionante en la que el Manchester United tendrá mucho que decir. En la última década ha visto como su vecino les ha adelantado en cuanto a títulos y buenos resultados. Los Citizens se han convertido en el hermano mayor de Manchester, vitola que el United quiere adquirir y así volver por sus fueros.

Aún queda tiempo para poder acometer nuevas incorporaciones. El Manchester United es el equipo que más se ha reforzado en el viejo continente, y es seguro que aun quedará alguna pieza nueva que recale en Old Trafford. En este punto surge la cuestión, ¿volverá el Manchester United a ser el equipo temible de hace años?