Cruz Azul regresa a la senda del triunfo al vencer 2-1 a Necaxa
CIUDAD DE MÉXICO.- Después de cinco jornadas, Cruz Azul volvió a saborear una victoria, 2-1 frente a Necaxa en el Estadio Azteca, con la presión al máximo por los hechos vividos durante la presente semana.
Cruz Azul no ganaba desde el 26 de enero, cuando venció por la mínima diferencia a Xolos.
Hoy la situación pintaba negra para el conjunto celeste, cuyos jugadores tuvieron que salir en defensa de su técnico, Pedro Caixinha, luego de la polémica suscitada con un reportero de Televisa, que ventiló una supuesta inconformidad al interior del equipo contra el estratega portugués.
Por si eso no fuera suficiente, al minuto 3 de iniciado el partido, Brian Fernández puso adelante al Necaxa, que controló las acciones en el primer tiempo.
En el complemento, La Máquina se lanzó al frente con más ganas que ideas y al 59 consiguió el empate a través de Milton Caraglio, quien remató secó un centro por izquierda para el 1-1.
Cambio de chip
A partir de ese momento le cambió el rostro al equipo de Caixinha, que adquirió confianza. Al minuto 65 un desborde de Yoshimar Yotún, quien corrió con suerte en el rebote, propició el gol del español Édgar Méndez que puso adelante a Cruz Azul 2-1, ventaja que ya no perdería.
De esta manera, el conjunto celeste llegó a 12 puntos y momentáneamente se ubica en el sitio nueve de la tabla general, aún fuera de zona de clasificación pero de vuelta en la senda del triunfo. En tanto que Necaxa quedó rezagado en el lugar 10, con 11 unidades.
La próxima jornada, la número10, Cruz Azul visita al Atlas en el Jalisco y Necaxa recibe Toluca en Aguascalientes.
El Universal / GMA 02/03/19