Cimarrones logra su tercera victoria en fila; vence a Leones Negros
HERMOSILLO, SON.- A pesar de contar con 10 hombres por un lapso de 75 minutos, los Cimarrones de Sonora se las arreglaron para ganar su tercer partido en fila y alcanzar el liderato general en el Ascenso MX al vencer 1-0 a Leones Negros con gol de último minuto de Emmanuel Segura.
Después de este resultado, el equipo sonorense llegó a 9 unidades en el certamen, número que le sirvió para treparse a la primera posición del Clausura 2019 del Ascenso MX, esto a expensas del resto de los resultados en la jornada 4 de la competencia.
Así, los dirigidos por Isaac Morales llegaron a 3 triunfos consecutivos en liga, y el segundo de ellos que llegó en los últimos 5 minutos del partido para mantenerse con paso perfecto en el estadio Héroe de Nacozari.
Expulsión de Gerardo Moreno
Nadie tomaba el control del partido, pero las malas noticias llegaron rápido para los sonorenses, ya que a los 15 de tiempo corrido se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Gerardo Moreno por una barrida contra Adrián Villalobos que parecía poner el juego costa arriba para los "Cornudos".
La expulsión obligó al entrenador Isaac Morales a hacer modificaciones y sacar del encuentro al mediocampista ofensivo, Alfonso Zúñiga y meter al defensa central, Juan de Alba, lo que ayudó a mantener a raya el ataque de los felinos.
La jugada más peligrosa que fabricaron los Leones Negros de la U de G fue un disparo de media distancia a los 28 minutos de Luis Télles, el cual atajó el arquero Ricardo Díaz para mantener la portería en cero.
Casi al finalizar la primera mitad del encunetro, Cimarrones estuvo a punto de abrir el marcador con una jugada por banda izquierda que terminó con un centro al área, el cual remató Erick Cerda, y su impacto pasó apenas arriba de la portería de la escuadra jalisciense.
Para el segundo tiempo, Leones Negros adelantó líneas para aprovechar la superioridad numérica, pero las opciones de peligro no llegaban en el Estadio Héroe de Nacozari.
Se emparejan
Además de ser parejo el trámite del partido, también igualaron en hombres en cancha, ya que Jorge Padilla, de Leones Negros fue expulsado al cometer una infracción sobre Miguel Vallejo en medio campo, por lo que recibió la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión que dejó a ambos equipos con 10 jugadores en cancha a los 64 minutos de juego.
La única acción de peligro en el segundo tiempo fue un tiro de media distancia de Jonathan Quintero, delantero de la escuadra universitaria, quién se animó a los 75 de tiempo corrido, pero su impacto se fue elevado sobre la meta de Ricardo Díaz.
Cuando todo parecía terminar con empate, Emmanuel Segura salvó a Cimarrones, y con un disparo de larga distancia dejó sin oportunidad al portero felino con un tiro al ángulo que levantó el grito de la afición a los 85 minutos de juego para dejar el 1-0 definitivo en el encuentro.
EXP/VL/FRU/ENE/2019