Bernardo Gradilla, portero mexicano, libra la batalla contra el cáncer
Tras 4 meses de duros tratamientos, el pasado 7 de abril el médico le confirmó a Bernardo Gradilla, que se unía a la lista de vencedores contra el cáncer.
HERMOSILLO, SON.- El portero mexicano Bernardo Gradilla Maldonado, anunció en sus redes sociales que logró el triunfo más grande de su vida al vencer el cáncer de testículo, luego de cuatro meses de quimioterapias y constante lucha.
“Sin duda es el mejor día de lo que llevo de vida. Después de todo el tratamiento, recibí la noticia que he ganado el partido más importante de toda mi vida, he vencido el cáncer”, publicó en su cuenta de Twitter.
La pesadilla para Bernardo comenzó en noviembre del año pasado, cuando había sido operado de un tumor en su testículo izquierdo, del cual se recuperaría en un periodo de 12 días, para después jugar como titular en la gran final de Copa Nicaragua con el Cacique Darianguén FC.
Luego de su operación, el arquero del Darianguén FC de la Liga Primera División de Nicaragua, recibiría los resultados de la biopsia en enero del 2020, donde el médico encargado le confirmó que tenía cáncer en su testículo izquierdo.
El futbolista de 25 años, nacido en Guadalajara, Jalisco, volvió a registrar en la tomografía un tumor menor de 3 centímetros en el mismo testículo izquierdo.
“Lo más difícil de todo es aceptar el problema, cuando tienes cáncer lo único que piensas es la muerte, estaba por el piso, todo fue muy complicado las quimioterapias, tratamientos, todo fue horrible”, señaló el futbolista vía telefónica para Expreso.
Unas semanas antes de ser diagnosticado con cáncer, Gradilla Maldonado disputaba las semifinales de la Liga Primer y se proclamó subcampeón con el Darianguén FC en la Copa Nicaragua.
Efectos secundarios
En su lucha contra esta enfermedad, Bernardo comenzó a sentir los efectos secundarios de los tratamientos, sin poder comer, cansancio excesivo, vómitos, entre otros síntomas.
“El primer día de quimioterapia la pasé muy mal, pésimo; a partir de la segunda sesión no podía mantenerme de pie, no podía comer y lo que comía, lo vomitaba, poco a poco sentía que me debilitaba, pero a la vez sabía que esto me hacía más fuerte”.
Tras cuatro meses de duros tratamientos, el pasado 7 de abril el médico le confirmó a Bernardo Gradilla, que se unía a la lista de vencedores contra el cáncer.
“Cuando el doctor me dijo ‘estás curado’, no supe reaccionar, sentí una felicidad que no puedo explicar, nunca había sentido algo así porque realmente volvía a nacer, lloré todo el día”.
Al estar cerca de cumplir un año jugando en Nicaragua, Bernardo Gradilla Maldonado, intentará coronarse como campeón de la Liga Primera con su equipo Cacique Darianguén FC en el torneo clausura 2020.
EXP/MS/EV/ABR/2020