Scarlett Camberos deja América tras constante acoso sufrido en redes

A pesar de los esfuerzos del Club América por proteger a la jugadora por la vía legal, la familia de la futbolista no sintió que hubiera las garantías para que regresara a Coapa.

La jugadora Scarlett Camberos ha dejado el Club América Femenil debido al acoso digital constante que ha sufrido.

El club ha acordado su transferencia al equipo Angel City FC en Estados Unidos, en apoyo a la recuperación psicológica y emocional de la jugadora.

Camberos y su familia no se sienten seguros con la actuación de las autoridades en México, que no le otorgaron las garantías necesarias para establecer medidas de seguridad y el desarrollo como persona para una vida libre de violencia.

Scarlett Camberos ha sufrido acoso digital constante por parte de un individuo identificado como José Andrés "N". Este acoso incluyó amenazas de muerte, insultos y difamación en redes sociales, lo que ha afectado gravemente la salud emocional y psicológica de la jugadora.

El Club América ha puesto en marcha todas las acciones legales ante el acoso que ha sufrido Camberos, pero ante la falta de regulación y sanciones mínimas, su agresor solo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas.

El conjunto azulcrema ha exhortado a las autoridades a que se revise el marco normativo de la violencia y el acoso digital contra las mujeres, ya que existen vacíos legales que permiten que estas agresiones se repitan una y otra vez.

El Club América reitera que ha realizado diferentes esfuerzos en los últimos meses para erradicar la violencia contra las mujeres y se ha sumado a campañas con diferentes organismos.

Jugadores, cuerpo técnico y directiva de las Águilas lamentaron la partida de Camberos y se mostraron tristes por lo ocurrido.

Camberos agradeció al club por el apoyo recibido a lo largo de los últimos meses y desea que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que ella ha vivido.