Cimarrones rescata el empate ante el líder Atlante

El equipo de Sonora visitó el estadio Ciudad de los Deportes para medirse al histórico Atlante que con 10 jugadores estuvo a punto de sacar la victoria, pero en el último minuto cayó el empate para repartir unidades.

A pesar de jugar con un hombre más por más de media hora, Cimarrones celebró como una victoria el empate 2-2 de último minuto ante Atlante en su visita a la Ciudad de México, pues esto significó sacar un punto de la cancha del líder invicto del Apertura 2022 de la Liga Expansión MX.

El rebaño sonorense se metió al estadio Ciudad de los Deportes del "Potro de Hierro" y logró ponerse en ventaja al minuto 25 vía penal, luego de una mano en el área local de Elbis Sousa que el árbitro marcó como pena máxima; Diego Jiménez cobró al costado izquierdo del guardameta Humberto Hernández que no logró impedir el 0-1; sexto gol en su cuenta personal en lo que va de la temporada.

Atlante no iba a dejar la tarea para el segundo tiempo y a segundos del descansó encontró el 1-1 cortesía de Daniel Lajud, quien remató en el área chica un rechace del magdalenense Gabino Espinoza a reacción de un disparo previo.

Con el marcador igualado, las acciones se reanudaron para la segunda mitad, pero al minuto 56, las oportunidades para Cimarrones parecía podían ir a la alza con la expulsión de Elbis Souza que dejó al conjunto azulgrana con un futbolista menos con media hora por delante.

El veterano "Gansito" Hernández fue crucial para mantener al equipo de Mario García en competencia, impidiendo que los astados volvieran a encontrar la ventaja, lo que a la postre ayudó a sus compañeros a lograr la remontada momentánea.

Al 80', Daniel Lajud volvió a demostrar que es el mejor futbolista del Atlante y con un disparo de media distancia anotó el 2-1 que parecía sentenciar a los visitantes y además, lograr su octava victoria.

Pero el llamado "quita risas" apareció para los dirigidos de Roberto Hernández, quien tras la voltereta sufrida hizo ingresar al Jesús Alvarado en lugar del defensor Cesar Bernal, movimiento que en el tiempo agregado valdría rescatar un punto.

Ulises Torres apareció por la banda izquierda y como última alternativa metió el centro al área azulgrana, donde a primer poste se adentró Jesús Alvarado para cachetear el esférico lo suficiente y que este se incrustara en el poste de "Gansito" sin que este pudiera evitar el 2-2 final.

Este resultado deja a Cimarrones con 16 puntos en el torneo y colocados como quinto lugar de la clasificación general, mientras que Atlante no se mueve de la cima con 26 puntos en 11 jornadas disputadas, aunque cabe recordar que los capitalinos tienen un partido más disputado.