Los Diablos del Tazajal se llevan el título de la Liga de Beisbol Inter-Ejidal

El equipo de Diablos del Tazajal logró alzarse con el título de la Liga de Beisbol Inter-Ejidal de Hermosillo, luego de ganar su segundo juego de la serie por el campeonato ante Bravos del Saucito.

HERMOSILLO, SON.- El equipo de Diablos del Tazajal logró alzarse con el título de la Liga de Beisbol Inter-Ejidal de Hermosillo, luego de ganar su segundo juego de la serie por el campeonato ante Bravos del Saucito, con pizarra de 5 carreras a 2.

El estadio Isidro Morales Ramírez fue el encargado de recibir a la afición de ambos equipos, que no cesaron de apoyarlos a pesar de las altas temperaturas que se sintieron en el poblado del Tazajal.

Los locales fueron los primeros en abrir el marcador, de la mano de Natanael Armenta, quien tras recibir una base por bolas se robó segunda y con hit de Jesús Martínez llegó hasta home. En la tercera entrada César y Alejandro López se colocaron en tercera y segunda base, respectivamente, para sumar dos carreras más tras hit del veterano Heriberto Morales.

Los Bravos lograron acercarse en la pizarra en el quinto episodio, al anotar su primera carrera en los pies de Dimas Coronado vía hit de Luis Corella. En su siguiente turno, los Diablos recuperaron la ventaja con otra carrera de Alejandro López.

En la sexta alta Brandon Bustamante se robó tercera y por segunda ocasión en la serie se robó también home, ante la incredulidad del equipo del Tazajal y la alegría de la afición del Saucito.

Sin embargo, los Diablos nunca dieron su brazo a torcer y sumaron de nueva cuenta en el cierre de la sexta, colocando en la pizarra el definitivo 5-2.

El pitcher ganador fue José Moreno, quien lanzó toda la ruta para nueve hits, siete chocolates, 4 base por bolas y las dos carreras de los rivales.

Al bat, destacaron para los vencedores Jesús Martínez al irse de 4-3, mientras Alejandro López y Heriberto Morales se fueron de 4-2 cada uno.

La ceremonia de premiación incluyó a José Moreno como Jugador Más Valioso de la serie final, ganando los dos encuentros disputados. Por su parte, el presidente de la Liga Municipal de Beisbol de Hermosillo, Genaro Urías, entregó los trofeos de campeón y subcampeón, cerrando de manera exitosa la edición “Faustino Bojórquez Ruíz” temporada 2020-2021.