Una noche gris en la casa naranja; Hermosillo cae ante Águilas

La ofensiva hermosillense no brindó apoyo al pitcheo y fueron derrotados por primera vez en la segunda vuelta

En un duelo de pitcheo, donde solo respondió el madero de Javier Salazar, los Águilas de Mexicali blanquearon a los Naranjeros de Hermosillo para llevarse el juego del 'honor' con triunfo de 2-0 en el estadio Fernando Valenzuela.

Wilmer Ríos (2-2) tuvo una sólida salida de seis entradas y dos tercios, en donde su único pecado fue conceder un cuadrangular solitario en la tercera entrada, sin embargo, la ofensiva naranjera navegó sin pena ni gloria durante todo el encuentro y no apoyó al oriundo de Guasave, Sinaloa.

El estadounidense Keyvius Sampson (1-0) tampoco se quedó atrás y tiró seis entradas de calidad al solamente otorgar tres sencillos provenientes de José Cardona, Jasson Atondo y Ramón Mendoza.

El bateo no responde

Entrado el tercer capítulo, Javier Salazar sacó la pelota del parque al conectarle cuadrangular solitario a la serpentina de Wilmer Ríos con un sólido contacto por todo el prado derecho.

Fue hasta la novena entrada que se volvió a mover el marcador, y nuevamente fue por el madero de Salazar, quien se convirtió en el verdugo de la noche para la afición naranjera. 

Con un out en la pizarra, Salazar respondió a la hora cero e hizo el trabajo al sacrificarse con un elevado productor y mandar a Ray-Patrick Didder a la registradora. Con ello, el equipo de Mexicali se colocó a tres outs de la victoria. 

La tropa naranja no supo reponerse ante la adversidad, y en la parte baja de la novena nuevamente se mostraron sin 'punch' ofensivo, esta vez, ante los lanzamientos de Jake Sánchez, quien retiró en orden a Cordero, Davis y Sosa para llegar a su noveno salvamento.

Esta cantidad dejó a 'Jake-Mate' en el cuarto lugar de rescates en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.