Tomateros se lleva el Clásico de la LMP en territorio naranja

El Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico se inclinó para los guindas al obtener par de triunfos en EL estadio Fernando Valenzuela de Hermosillo.

Los Tomateros de Culiacán se quedaron con la victoria en la primera serie del 'Clásico de la LMP' en la temporada 2023-2024 para alargar el mal paso de los Naranjeros de Hermosillo en casa.

Hasta el momento, los Naranjeros tienen marca de 5-6 en la temporada, pero en calidad de local el escenario empeora, ya que tienen récord de 2-5 en el estadio Fernando Valenzuela, incluidas dos derrotas ante el acérrimo rival, los Tomateros de Culiacán, esto antes de visitar territorio yaqui cuando enfrenten a la tribu de Obregón en la serie de fin de semana.

Juan Pablo Oramas (2-1) y Víctor Castañeda (2-0) se batieron en un duelo de pitcheo del cual salió triunfante el tomatero al quedarse con la victoria y llegar a su segundo triunfo de la campaña.

Castañeda trabajó por espacio de cinco entradas y dos tercios, en donde sólo permitió un hit y una carrera. Además, otorgó cuatro chocolates.

Por su parte, el tabasqueño Oramas también laboró por cinco entradas y dos tercios, la diferencia fue que el zurdo concedió una rayita más y fue el perdedor de la noche.

El salvamento se lo llevó Spencer Bivens (3) luego de que necesitó solamente de cuatro bateadores para 'apagar el fuego' en la parte baja de la novena entrada.

La próxima vez que se vean las caras será hasta mediados de noviembre, en donde también el equipo de Alfredo Amézaga le tocará visitar la capital sonorense.

Duelo cerrado

Tras dos entradas sin cambios en la pizarra, los Tomateros pegaron primero. Sebastián Elizalde se paró en la caja de bateo con Mallex Smith en posición de anotar y con un imparable al prado izquierdo sumó la primera rayita de la visita.

Después de que Juan Pablo Oramas consiguiera dos outs en la entrada, vino el bateo oportuno de Peter O'Brien con un hit productor de y que puso la pizarra 2-0.

Transcurrieron cinco entradas completas para que Naranjeros le pusiera número a la casa, y es que Víctor Castañeda, quien fue nombrado como el mejor pitcher de la semana por la LMP, había estado intratable en el montículo.

Tras 72 pitcheos 'Sherman' se despidió de la lomita y Amilcar Gaxiola vino al relevo con un hombre en los senderos. Con ello, la escuadra naranja aprovechó la ocasión y timbró la carrera que los acercó en el encuentro.

Alfonso Rivas respondió con un sólido contacto que se instaló en los jardines y fue suficiente para que Herron, con su velocidad, doblara la esquina y metiera a Naranjeros al partido. El marcador ya se encontraba 2-1.

Hermosillo tuvo una oportunidad clave para empatar llegada la octava baja, y es que con hombres en primera y segunda con un solo out, Irving López ante los lanzamientos de David Gutiérrez, falló al batear para doble play y frenar la amenaza naranja.