¡Octubre llega ya! LMP anuncia juegos inaugurales de la temporada 2022-2023

Será el 11 de octubre cuando la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico de inicio con tres juegos inaugurales.

HERMOSILLO, SON.- La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ya se prepara para una nueva temporada de pelota invernal, por lo que para ir apartando la fecha en el calendario, se han dado a conocer las series inaugurales para la temporada 2022-2023.

El 11 de octubre es la fecha designada para el primer "play-ball" de la LMP, día que contará con tres juegos inaugurales, destacando la aparición del actual monarca, los Charros de Jalisco, quienes recibirán a Venados de Mazatlán. En Culiacán los Tomateros harán los honores a Algodoneros de Guasave, y en Monterrey los Sultanes recibirán la visita de las Águilas de Mexicali.

Un día después, los sonorenses harán su aparición en esta nueva temporada, pues el 12 de octubre los Naranjeros de Hermosillo reciben a Yaquis de Obregón, mientras que Mayos de Navojoa visitará a Cañeros de Los Mochis.

ACUERDAN 6 EXTRANJEROS

La LMP también dio a conocer las decisiones tomadas en la Segunda Asamblea de presidentes, donde se definió en seis el número de extranjeros en el roster de activos manteniendo los tiempos de inactivación en el mencionado roster, con cinco días para los bateadores extranjeros y nacionales, siete días para los pitchers mexicanos, 10 días para los pitchers extranjeros y un día para los peloteros novatos.

Así mismo, los parámetros que no debe de rebasar algún jugador para considerarse novato aumentaron un 30 por ciento, los lanzadores deberán tener menos de 65 entradas lanzadas y los jugadores de posición no podrán pasar de 130 apariciones en el plato.