Naranjeros silencia a Cañeros con gran actuación de pitcheo

Hermosillo se llevó el primer encuentro en Los Mochis con una gran actuación en el montículo.

El pitcheo de los Naranjeros brilló en el primer encuentro de la serie ante los Cañeros de Los Mochis, encabezados por la labor del veterano Juan Pablo Oramas.

El abridor de la novena hermosillense lanzó cinco entradas de una carrera y lideró la victoria de los Naranjeros en un duelo de pitcheo que se definió 3-1 a favor de los sonorenses en el estadio Emilio Ibarra Almada.

La hermética labor de tres hits, sólo un pasaporte y siete ponches de Oramas en suelo mochiteco fue respaldada por un racimo de tres carreras en la apertura del primer rollo que le dio rumbo al resto del encuentro.

José Cardona inició el ataque con un sencillo ante la labor del abridor de Cañeros, Yoanner Negrín, para darle paso al turno de Maxwell León, quien remolcó su primer carrera como naranjero con un doble.

Después, León timbró la segunda del encuentro para los hermosillenses con doble remolcador de Chase Simpson, y después de dos pasaportes, Luis Alfonso “cochito” Cruz conectó una rola dentro del cuadro que fue out forzado en segunda, pero remolcó una carrera más para el 3-0 momentáneo.

Oramas abrió la noche recibiendo sencillo, pero después dominó a los seis siguientes bateadores que enfrentó, incluidos tres ponches en el segundo rollo.

Llegó a ocho retirados en fila, hasta que el sonorense Isaac Rodríguez le conectó cuadrangular por todo el jardín izquierdo para acercar a los Cañeros 3-1.

Juan Pablo Oramas (1-0) abrió la cuarta con un hit más, pero volvió a hacer racha, ligando seis outs consecutivos, y con eso poner fin a una buena actuación que le valió su primer victoria de la temporada.

La derrota fue asignada al trabajo de Yoanner Negrín (0-1), tras cuatro innings de tres hits, pero el mismo número de carreras admitidas.

El relevo de los Naranjeros se comportó a la altura, ya que Aníbal Cervantes lanzó un inning sin problemas, fue seguido por Luis Márquez y Thomas Mcllraith, ambos con labor de una entrada y un hit, pero sin admitir carrera.

Danis Correa entró para mantener la ventaja de Naranjeros en el cierre del noveno inning, y a pesar de pasaportear a Bruce Maxwell, se recuperó con ponche a Justin Dean, después dominó con una línea a Lázaro Alonso y con rola a Eric Meza, para llevarse su primer rescate de la campaña.