Naranjeros dominan el terreno enemigo; ganan el primero ante Tomateros

En entradas extra, Hermosillo ganó el primer juego de la serie en el ‘Clásico de la LMP’.

Los Naranjeros de Hermosillo abrieron con victoria la cuarta serie del año en el 'Clásico de la LMP', y vencieron en extrainnings a los Tomateros de Culiacán con pizarra final de 6-5 en el Estadio Tomateros. 

Luis Márquez (1-0) entró en relevo para la novena y décima entrada para quedarse con la victoria; recibió dos hits y una anotación, por medio del corredor 'fantasma'. 

Por su parte, Édgar Arredondo (0-5) fue el derrotado al tolerar la carrera impulsada por Isaac Paredes y el cuadrangular de Aaron Altherr en el décimo rollo.  

Arrancan fuertes

Naranjeros arrancó con rally de tres anotaciones en el segundo capítulo, ataque que se concretó gracias al cuadrangular de Francisco Lugo, quien se llevó por delante a Cesar Salazar y a Aaron Altherr para colocar el 3-0 en la pizarra.

Los guindas no se quedaron atrás y descontaron en la parte baja de ese mismo capítulo con el triple productor de Emmanuel Ávila, para posteriormente empatar la pizarra en el tercer episodio con el doblete de Juan Carlos Ureña que remolcó a Ramón Ríos y a Joey Meneses.  

Ya con José Manuel López en el montículo, los culichis se fueron arriba. Nuevamente, fue Emmanuel Ávila quien castigó a los sonorenses con su segunda remolcada de la noche.

Llegó la parte alta del séptimo rollo, e Isaac Paredes tomó turno al bat con dos hombres en posición de anotar, y 'el de la H' hizo el trabajo al elevar la pelota lo suficientemente profundo para que Ángel Camacho anotara en jugada de pisa y corre para empatar el juego.

Ya en extra innings, Isaac Paredes nuevamente produjo al impulsar al corredor 'fantasma' que se encontraba en segunda, pero el verdadero espectáculo llegó con el alemán Aaron Altherr, quien sacó un cañonazo que se perdió por detrás de la barda para colocar el 6-4.

Tomateros descontó a una carrera la diferencia al impulsar al corredor con el batazo de Michael Wing, sin embargo, Luis Márquez controló el daño y logró mantener la ventaja.