Naranjeros despiden su casa con derrota ante Cañeros

Los Cañeros de Los Mochis se quedaron con la última serie del rol regular en el estadio Fernando Valenzuela.

La temporada en casa terminó para Naranjeros de la peor forma posible, ya que perdieron contra los Cañeros de Los Mochis la última serie del rol regular de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros vencieron de forma contundente a los Naranjeros en el estadio Fernando Valenzuela, con pizarra de 7-1.

El cubano Elián Leyva (7-1) tuvo su primer enfrentamiento ante Cañeros en la temporada, y para su mala fortuna, consumó su primer descalabro del año al ser castigado con ocho hits, tres carreras y el mismo número de bases por bola en labor de 3.2 entradas. 

La victoria fue para el mochiteco Darel Torres (4-3), quien trabajó por espacio de 5.0 innings, en los que concedió tres hits y no permitió carrera.

La novena hermosillense, excluyendo la serie a dos juegos inaugural ante Yaquis de Ciudad Obregón que terminó en una victoria por bando, afrontó 11 series en casa, y terminó con récord positivo en el estadio Fernando Valenzuela al culminar con siete series ganadas por cuatro pérdidas, en las cuales registró 20 victorias y 13 derrotas.

No descifran el pitcheo

Los Cañeros tomaron la delantera en el amanecer del encuentro con el doblete que se apuntó Erik Filia para impulsar a Isaac Rodríguez.

Ya en el cuarto capítulo, la visita volvió a timbrar y en esta ocasión fueron dos rayitas con un elevado de Yasmany Tomás al patrullero central José Cardona, que estuvo a nada de quedarse con la pelota, sin embargo, la blanca se le escapó del guante al regiomontano, y tanto Brayan Mendoza como Isaac Rodríguez, pisaron el plato para colocar el 3-0.

Los mochitecos regresaron a la carga en el quinto episodio, y en jugada de bola ocupada con el roletazo de Brayan Mendoza, Juan Uriarte aprovechó para anotar.

Fue hasta la séptima entrada cuando los Naranjeros rompieron el cerrojo, y fue producto del pasaporte que recibió con las bases llenas el alemán Aaron Altherr, que se apuntó la remolcada de 'caballito'.

Poco le duró el gusto a la tropa naranja, ya que de manera inmediata los sinaloenses montaron rally de tres carreras que sentenció cualquier esperanza de remontar en el juego. Primero, con el elevado de sacrificio de Carlos Soto, y posteriormente, Rodolfo Amador conectó el doblete que impulsó la séptima y octava carrera la noche.