Naranjeros de Hermosillo logra primera victoria en casa

El pitcher norteamericano Zach Mort (1-0) lució como los grandes en la loma con una actuación de seis entradas en las que limitó a sus rivales a sólo un hit y una carrera.

Después de una racha de tres juegos en casa con derrotas, los Naranjeros, 'tintos en sangre', se quedaron con una dramática victoria con pizarra de 3-2 en el último juego de la serie en el estadio Fernando Valenzuela ante los Cañeros de Los Mochis.

Después de una corta aparición en su debut, el pitcher norteamericano Zach Mort (1-0) lució como los grandes en la loma con una actuación de seis entradas en las que limitó a sus rivales a sólo un hit y una carrera, además de que ponchó a ocho Cañeros para quedarse con la victoria en el montículo.

A su vez, el huatabampense Fernando Salas obtuvo su primer salvamento de la temporada al retirar el último inning con un poco de dramatismo, que finalmente solventó a pesar de permitir un imparable y dejar a par de corredores en los senderos.

Por su parte, Nick Struck (0-2) fue el pitcher perdedor del encuentro al tolerar seis hits y las tres carreras de la tropa naranja. 

Una buena pelea

Fue hasta el tercer capÍtulo cuando se rompieron los ceros en la pizarra, y los Naranjeros pegaron primero. Julián León y José Cardona negociaron boleto ante Struck y el jardinero Jimmy Herron conectó sencillo para llenar las bases. Irving López llegó y conectó un sencillo para remolcar carrera.

Mientras las bases seguían congestionadas, Struck concedió un pasaporte a Sean Bouchard para remolcar la carrera de 'caballito' y colocar la pizarra 2-0 en el cierre del tercer rollo.

En la parte baja del sexto rollo, Naranjeros sumaron una rayita más para ampliar la diferencia. El juvenil Ángel Camacho cumplió con la tarea de impulsar a Andrés Sosa con un elevado de sacrificio para el 3-0 momentáneo.

Culminada la sexta entrada, Zach Mort registraba juego sin hit ni carrera, y los únicos que habían pisado las colchoneras fueron Carlos Soto y Édgar Robles por medio base por bolas. 

Para la mala fortuna del abridor por Hermosillo, el 'hechizo' del lanzador llegó a su fin en la séptima entrada. Luego de un largo turno al bat de Marco Jaime, mandó la 'blanca' en terreno bueno. Juan Gabriel Castro no esperó y retiró al inicialista coreado de aplausos del público que se dio cita al estadio. 

Con la partida de Mort y la llegada del colombiano Tayron Guerrero, aparecieron las primeras carreras de los Cañeros. El cafetalero se metió en problemas con un sencillo de Yasmany Tomás, posterior a eso, ante su segundo 'wild pitch' de la entrada, entró Jaime al pentágono Jaime. 

Rodolfo Amador hizo lo propio y propinó un batazo para partir el diamante para impulsar a Tomás y acercar a los Cañeros el 3-2 en la pizarra

A pesar del drama, Jake Jewell y Fernando Salas en relevo silenciaron a los rivales para coronar la ventaja naranja.