Naranjeros quiere barrer a los Yaquis en Hermosillo

Hermosillo superó a Obregón en un capítulo más de esta rivalidad en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por primera vez en la temporada, los Naranjeros ganaron series consecutivas, y lo hicieron ante sus rivales: Culiacán y Obregón.

Naranjeros se posiciona actualmente en el primer puesto del standing de la segunda vuelta con récord de seis ganados y solamente dos descalabros. 

En el segundo puesto a un solo juego del líder, están empatados Yaquis de Cuidad Obregón y Venados de Mazatlán. 

De la mano de su picheo y del madero de Aaron Altherr, los Naranjeros de Hermosillo se quedaron con el primer juego del Clásico Sonorense al blanquear 5-0 a los Yaquis de Obregón.

El 'Tigre' Juan Pablo Oramas (5-3) poseía anteriormente un récord positivo de 9-4 contra la tribu, y ayer la historia no fue diferente al tirar "fuego" por espacio de seis entradas, cinco de ellas se mantuvo sin hit ni carrera. Con ello, consiguió su victoria número cinco de la campaña. 

Los Naranjeros arrancaron encendidos, y en el primer capítulo armaron ataque de dos carreras, la primera de ellas ante una pifia del antesalista Henry Gatewood, quien perdió la pelota al tratar de poner out a José Cardona, quien aprovechó para llegar al pentágono. 

Aaron Altherr cumplió con su trabajo e impulsó a Andretty Cordero con sencillo productor al jardín izquierdo que colocó la pizarra 2-0. 

En el segundo capítulo Hermosillo alargó la ventaja con dos carreras más, y fue nuevamente el alemán quien remolcó, con una linea al prado central que mandó al plato a Cardona y Jasson Atondo.

La novena naranja sentenció el partido en la séptima entrada con una rayita más. Altherr se paró en la caja de bateo, y aunque conectó una rola para doble play, consiguió que Atondo anotara en bola ocupada.

Aseguran serie

Para el juego dos, y a pesar de su sólida actuación, Wilmer Ríos no tuvo un camino tranquilo en la loma, ya que desde el primer inning se vio abajo en la pizarra gracias a un ataque de dos carreras de los Yaquis, que se fraguó con imparable productor del 'big leaguer' Luis Urías y una rola dentro del cuadro de Efrén Navarro.

La novena local se acercó en el cierre del primer rollo con un sencillo de Andretty Cordero.

La ventaja de los cajemenses aumentó en la cuarta entrada con batazo de Fernando Pérez, pero en el quinto, César Salazar sacó a relucir el bateo oportuno y empató el juego con imparable que impulsó a Roberto Ramos y Jaylin Davis al pentágono.

En ese mismo inning los Naranjeros tomaron la ventaja con sencillos de Jasson Atondo y Andretty Cordero que dejaron la pizarra 5-3 a favor de la tropa naranja.

El 'cerrojazo' llegó en el octavo inning, cuando el receptor Salazar nuevamente se hizo notar con otro sencillo productor que mandó a Aaron Altherr y Jaylin Davis a casa para timbrar el 7-3 definitivo.