Charros abren la serie con victoria ante Naranjeros

El equipo de Jalisco derrotó en el primer encuentro de la serie de fin de semana en la LMP.

Los Naranjeros de Hermosillo visitaron la casa del sotanero de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, pero el resultado no fue el esperado en el Estadio Panamericano.

Charros de Jalisco superaron a Hermosillo para abrir la serie con apretado triunfo de 4-3 que les sirvió para salir de la última posición del standing.

La victoria local se quedó en el brazo y relevo de Fabián Anguamea (1-0), quien fue el sucesor del abridor Alemao Hernández, que se fue sin decisión.

El derecho sacó un out importante en el sexto rollo, suficiente para frenar la ofensiva naranja. El salvamento fue para Josh Green (1) quien retiró en orden a los bateadores que enfrentó.

El perdedor del encuentro fue Aníbal Cervantes (0-1), quien trabajó por espacio de una entrada y recibió el cuadrangular que marcó sentencia en el encuentro.

Agustín Murillo llegó a una cifra histórica de mil 21 hits conectados, empatado con Ramón Orantes en la decimotercera posición de todos los tiempos en el circuito invernal mexicano. También con un doblete, empató a Miguel Flores con 164 batazos de dos estaciones en el décimosegundo lugar del listado.

Charros rompió rápido el cero en el primer capítulo con un cuadrangular solitario de Japhet Amador; su cuarto del año. Y en el tercer rollo, José Juan Aguilar conectó un sencillo que encaminó a Sebastián Valle a la segunda rayita del encuentro.

Naranjeros respondió en el cuarto rollo con el cañón de Agustín Murillo, quien se fue para las tablas con Sean Bouchard a bordo, y con ello, la pizarra se empató 2-2. 

La novena de Juan Gabriel Castro tomó la delantera con un batazo de Andrés Sosa que mandó a Murillo al diamante. Sin embargo, poco le duró el gusto a la visita ya que Félix Pérez en la parte baja de la entrada, conectó su sexto cuadrangular de dos carreras ante los lanzamientos de AníbalCervantes, para darle vuelta 4-3 a la pizarra.

Josh Green se subió al montículo con la oportunidad de salvamento y lo consiguió al frenar el bat de Ángel Ramírez, José Cardona y Jasson Atondo.