Naranjeros aseguran la serie ante Sultanes

Hermosillo busca subir posiciones a costa de los regios, a los que ya vencieron en dos encuentros.

Naranjeros de Hermosillo le repitieron la dosis a los Sultanes de Monterrey y los vencieron 8-1 para quedarse con los dos primeros encuentros de la serie en el estadio Fernando Valenzuela.

El pitcher cubano ElianLeyva se estrenó esta temporada con los Naranjeros y trabajó por espacio de cuatro entradas y un tercio, y al final el triunfo quedó en el relevo de Cristian Garza (1-0), quien sacó un inning de tres ponches en el octavo capítulo.

El pitcher perdedor por Sultanes fue Francisco Ríos (1-2), quien fue vapuleado en tres innings, en los que toleró cuatro imparables y siete carreras, pero sólo cinco de ellas fueron limpias.

Otro pelotero que se estrenó en la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico con los Naranjeros fue Roberto Ramos, quien llegó después de ganar el bronce con la selección mexicana en Juegos Panamericanos y lo hizo con dos carreras remolcadas a su cuenta.

A su vez, el encendido Alfonso Rivas una vez más demostró que su gran paso no es casualidad y conectó su segundo cuadrangular de la campaña para llegar a nueve carreras producidas y dejar su porcentaje de bateo en .524, líder de la LMP en ese departamento.

Muestra de poder

En el primer capítulo, Alfonso Rivas se fue para la calle para llevarse por delante a Jasson Atondo. Después vino Roberto Ramos y en un error en el tiro del antesalista, Carter Kieboom aprovechó para anotar la tercera de la noche.

Ramos se volvió a sumar a la ofensiva y en el cierre del tercer capítulo conectó una línea que se internó en el fondo del parque, suficiente para que Rivas y Sean Bouchard llegaran caminando al plato.

El descuento de los 'Fantasmas Grises' llegó con el madero de Juan Mora cuando conectó un sencillo que permitió a Michael Toglia romper el cero.

En la mitad del encuentro, tanto Atondo como Cardona remolcaron dos carreras más, y así, Hermosillo navegaba tranquilo con una amplia ventaja de 7-1.

La octava y última rayita del encuentro vino producto de un doble-play en el que Carter Kieboom se escabulló al pentágono para sumar su segunda anotación de la noche.