Naranjeros cierra temporada con derrota; Mayos será el rival en playoffs

El triunfo en la lomita fue para Marcelo Martínez (6-2) al trabajar por 5 entradas completas, no recibió carrera y otorgó cuatro imparables. La derrota quedó en el brazo del abridor José Samayoa (1-2), quien concedió una rayita y cuatro imparables en labor de 3.0 entradas.

Los Naranjeros de Hermosillo cerraron la temporada con una derrota de 3-0 ante los Águilas de Mexicali, y ahora se encuentran listos para afrontar la postemporada, instancia en la que se medirán a la novena de Mayos de Navojoa en la primera serie de los playoffs a partir del primero de enero. 

Hermosillo cerró el rol regular de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico con una derrota de 3-0 ante los Águilas de Mexicali, por lo que terminaron como segundo lugar en la segunda parte de la temporada, misma posición en el listado de puntos. Esto dejó a la tropa naranja como el rival de los Mayos de Navojoa a partir del 1 de enero.

La novena de Juan Gabriel Castro terminó en segundo lugar en la tabla de puntos, solo por atrás de Algodoneros de Guasave. Hermosillo sumó 5.5 puntos en la primera vuelta de la temporada, mientras que en la segunda mitad hizo nueve unidades al terminar en segundo puesto.

La serie a ganar cuatro juegos arrancará en el estadio “Fernando Valenzuela” en sus primeros dos partidos, después, Naranjeros visitará el Manuel ‘Ciclón’ Echeverria por los siguientes tres compromisos, y de ser necesario, se jugarían los partidos restantes nuevamente en la capital del estado.  

En segundo puesto

La novena de Juan Gabriel Castro terminó en segundo lugar en la tabla de puntos, solamente por detrás de Algodoneros de Guasave. Hermosillo, logró sumar 5.5 puntos en la primera vuelta de la temporada, mientras que en la segunda mitad lo hizo con 9 unidades al terminar en segundo puesto. 

José Cardona se consagró bicampeón en bases robadas de la Liga Mexicana del Pacifico, y, además, llegó a la marca 100 estafetas robadas de por vida. El último pelotero en conseguir un bicampeonato en este departamento fue el legendario Matías Carrillo, y fue en el final de la década de los 80´s con los extintos Ostioneros de Guaymas.