Una remontada ante el archirrival

César Salazar respondió a la hora buena para los Naranjeros, ya que remolcó las tres anotaciones con las que vencieron 3-2 a los Tomateros de Culiacán, en lo que se convirtió en la quinta victoria en seis partidos del “Clásico de la LMP” para Hermosillo en la temporada 2022-2023.

Los Naranjeros tomaron la ventaja en el cierre de la segunda entrada ante los pitcheos de Manny Barreda, en ataque que inició con sencillo de Nick Torres y doble de Kean Wong, que parecía remolcar una carrera, pero al revisar la jugada, el cuerpo de umpires decidió que la jugada en home era out.

Esa jugada favoreció a los Tomateros, pero la felicidad no les duró mucho, ya que César Salazar conectó sencillo que llevó a Wong al plato para timbrar la carrera de la quiniela.

Para el cuarto rollo, los hermosillenses aumentaron la ventaja, y nuevamente fue Nick Torres quien inició el ataque, obteniendo pasaporte, avanzó a la antesala con doble de Luis Alfonso Cruz y César Salazar remolcó su segunda carrera del encuentro con elevado de sacrificio al prado izquierdo.

Después de cinco entradas en blanco, Juan Pablo Oramas dejó el juego ganado, con actuación de sólo cuatro imparables y dos bases por bola, lo que le sirvió para bajar su efectividad a 1.49, el segundo mejor registro en el circuito, pero a pesar de eso, se quedó sin decisión.

El relevo de Luis Márquez funcionó en el sexto inning, ya que a pesar de recibir hit, se fue en ceros, pero en el séptimo rollo, Alan Rangel no tuvo la misma suerte, ya que admitió cuadrangular de Trey Cabbage para que los sinaloenses se acercaran 2-1.

Manny Barreda parecía que se iba a llevar la derrota a pesar de una sólida actuación de 6.2 entradas, con ocho hits y par de carreraas, pero su ofensiva le echó una mano.

En la apertura del octavo inning, César Vargas entró a la loma por Naranjeros, pero rápidamente, los Tomateros atacaron con sencillo de Omar Estevez y sencillo de Sebastián Elizalde para dejar corredores en las esquinas y por medio de una rola de Efrén Navarro empatar el juego.

Pero en el cierre del octavo capítulo, por tercera ocasión, César Salazar marcó la diferencia, ya que los Naranjeros llenaron las bases ante los pitcheos de Marshall Kasowski, y con dos outs, César Salazar recibió un pelotazo a la altura del muslo, con lo que remolcó de caballito la carrera de la diferencia.

A pesar de ser a quien le empataron el juego, César Vargas (1-0) se quedó con la victoria, ya que fue auxiliado por Fernando Salas, que retiró en orden para obtener su séptimo salvamento de la campaña.