Dramática serie del "Clásico Sonorense" se pinta naranja

Doce entradas fueron necesarias para definir al ganador de la serie entre Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Obregón.

La máxima rivalidad sonorense no se podía definir de otra forma, 12 entradas de emoción cerraron la serie entre Naranjeros y Yaquis con victoria para los hermosillenses sobre la tribu cajemense.

El tercer encuentro y la serie se inclinaron a favor de Hermosillo con una dramática victoria 2-1 ante los Yaquis de Obregón en el Estadio Sonora, con Jasson Atondo como el héroe de la noche.

Después de una activa primera entrada, los lanzadores de ambos equipos consiguieron 21 ceros consecutivos, pero llegó el cierre del decimosegundo capítulo y Atondo conectó el batazo clave.

Ante los lanzamientos de Alberto Leyva, César Salazar avanzó a Ángel Ramírez de segunda a tercera con toque de sacrificio, después, el serpentinero llenó los senderos con bases intencionales a Maxwell León y a Roel Santos, a lo que respondió el parador en corto de Naranjeros con sencillo al jardín derecho que terminó con el encuentro y desató el festejo de los hermosillenses.

Un duelo de estrategias

La Tribu se adelantó en la pizarra en la apertura del primer rollo en los spikes del japonés Taiki Sekine, quien conectó doble y avanzó a tercera con toque de Allen Córdoba y error en el tiro del pitcher Touki Toussaint, lo que aprovechó Yadir Drake, quien fue dominado para rola de doble play, pero fue suficiente para llevar al plato al pelotero nipón.

La ventaja de los Yaquis duró poco, ya que en el cierre del primer rollo los Naranjeros empataron el duelo tras un doble de Jasson Atondo y el triple productor de Nick Torres que significó el empate ante la serpentina de Faustino Carrera.

Después de eso, los lanzadores brindaron un verdadero espectáculo de dominio sobre la loma.

Toussaint sólo toleró tres imparables del segundo al sexto inning y dejó el juego para terminar sin decisión tras su actuación de 6.0 capítulos, de cuatro hits y una carrera, además de ponchar a cinco contrarios.

Por los Yaquis, el brazo de Carrera rindió cinco entradas de tres imparables y una anotación. También retiró por la vía del chocolate a cinco bateadores, pero a pesar del dominio de ambos, la decisión quedaría en el cuerpo de relevistas.

José Manuel López y Luis Márquez se combinaron para dos entradas perfectas para el relevo naranja.

Bulllpen cumplidor

Los brazos de los Yaquis también lucieron desde el bullpen, Mario Meza tiró dos innings de un sólo imparable y a pesar de recibir dos hits, Felipe González mantuvo el cero en la octava baja.

El cerrador de lujo de los Naranjeros cumplió una vez más, ya que Fernando Salas salió del problema que representó el hit de Nadir Drake con un out, retirando después a Víctor Mendoza y Sebastián Valle con elevados. Dejó todo en manos de la ofensiva, pero los extrainnings parecían algo inevitable.

Daniel Guerrero lució en la loma con 2.1 episodios en los que sólo admitió un hit y ponchó a tres Yaquis, pero al llegar al inning 12, el corredor en segunda avanzó a tercera tras elevado de Yadir Drake a jardín derecho. Después de esto entró Ozzie Méndez (1-0) al montículo, dominó con rola a Víctor Mendoza y ponchó a Sebastián Valle para salir del aprieto.

La victoria fue para Méndez (2-1) y el descalabro se asignó a Alberto Leyva (0-1), que entró a cerrar la decimosegunda entrada y recibió la carrera definitiva.

Para la serie de fin de semana, los Naranjeros de Hermosillo visitarán a los Sultanes de Monterrey con José Samayoa (0-0), Wilmer Ríos (1-1) y Brandon Brennan (0-2) como abridores, mientras que los regiomontanos tendrán en la loma a Scott Harkin (0-0), Matt Hartman (1-1) y Carlos Viera (0-0).