Paliza y barrida naranjera a los Fantasmas Grises de Monterrey

Naranjeros de Hermosillo cerró la serie ante Sultanes de Monterrey con una barrida y apaleada de 12-5 en el marcador del Estadio Sonora.

Los bats hermosillenses mostraron su poder encabezados por Roberto Ramos, que se voló la barda en dos ocasiones para que los Naranjeros apalearan 12-5 a los Sultanes de Monterrey.

El primera base de la escuadra naranja sacó la pelota del parque en el segundo y cuarto episodio para llegar a siete vuelacercas en la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con la victoria del domingo, los dirigidos por Juan Gabriel Castro llegaron a cinco triunfos en fila y con esto se quedaron con marca de 9-3 en el liderato del standing en la segunda vuelta, de cara a dos series consecutivas de visita.

De martes a jueves viajarán a Jalisco para enfrentar a los Charros, mientras que el fin de semana disputarán serie en casa de los Algodoneros de Guasave.

La próxima vez que los Naranjeros jueguen en casa será hasta el martes 13 de diciembre, cuando arranquen el duelo de tres encuentros en el Estadio Sonora ante los Venados de Mazatlán.

Juego explosivo

Los abridores no tuvieron la mejor de sus actuaciones este domingo, ya que en el caso de José Samayoa, recibió tres carreras en la apertura del primer rollo con un bombazo de Ricardo Serrano que terminó atrás de la barda del jardín derecho con par de corredores a bordo.

Hermosillo empató el juego con rally de tres carreras en el cierre del primer inning ante los pitcheos de Frank Duncan gracias a una rola remolcadora de Jasson Atondo y jonrón de dos rayitas para Luis Alfonso “Cochito” Cruz.

Para el segundo inning, Roberto Ramos conectó su primer cuadrangular del juego cuando vio claro el primer lanzamiento y mandó la pelota entre el prado derecho y central, pero en el cuarto rollo los regios empataron con un error del “Cochito” ante una rola de Gilberto Galaviz y se fueron arriba con wild pitch de Samayoa, que se fue sin decisión.

De nueva cuenta Ramos llegó a la caja de bateo en el cierre de la cuarta entrada y en cuenta de 1-1 un swing fue suficiente para empatar el juego con un batazo atrasado que se fue entre el jardín central e izquierdo, mostrando todo el poder del inicialista.

Duncan también se fue sin decisión, pero llegó el turno de relevo de Duilio Ochoa (1-1), que fue el derrotado al tolerar las dos anotaciones con las que Hermosillo tomó ventaja gracias a sencillo productor de Cruz y una pifia del segunda base Alberto Carreón que significó el 7-5 en ese momento.

Fue hasta el cierre de la octava entrada cuando los Naranjeros aseguraron la victoria con un furioso ataque de cinco anotaciones, dos de ellas con hit de César Salazar, acompañado por los batazos de Roberto Ramos, Ramón Mendoza (doble) y Jasson Atondo para el 12-5 definitivo.

El relevo de Aníbal Cervantes (2-0) fue el ganador después de lanzar 2.1 innings en blanco, con sólo un hit admitido y una base por bolas. Dejó su efectividad en un sólido 1.18.

Después llegó el turno de Luis Márquez, Alan Rangel y Daniel Guerrero, que se combinaron para 2.2 innings sin hits, el único daño que recibieron fueron dos pasaportes.