Naranjeros acabaron la fiesta en Culiacán
Hermosillo ganó el juego uno ante su acérrimo rival en el primer encuentro de la serie.
Los Naranjeros de Hermosillo remontaron una desventaja de tres carreras y mandaron el juego a extrainnings, y para darle tintes de hazaña, Roberto Ramos demostró su poder una vez más.
El hermosillense conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta del inning 11 para que los Naranjeros vencieran en terreno enemigo a los Tomateros de Culiacán con pizarra de 8-6 y con esto ganar el primer encuentro del “Clásico de la LMP”.
Todo parecía perdido para los Naranjeros, perdían el juego 6-3 en cinco entradas y no se veía venir una reacción, pero desde el octavo inning, todo cambió.
David Gutiérrez completó su cuarto relevo sin carreras para Culiacán para cederle la bola al veterano Óliver Pérez, que sólo tiró dos tercios y toleró una anotación en el octavo inning para que Hermosillo se acercara con cuadrangular de Alejandro Flores Carrillo para el 6-4.
Los Naranjeros vinieron de atrás para empatar el encuentro en la apertura del noveno inning. Ryan Clark entró para aguantar la ventaja, pero Nick Torres con una rola remolcó el 6-5, mientras que Luis Alfonso Cruz llegó para ser el héroe con sencillo al prado izquierdo para empatar el juego 6-6.
Ya en el inning 11, Nick Torres inició el ataque con un out conectando sencillo para que luego llegara el zurdo Roberto Ramos, que en este juego entró en el line up como bateador designado, y vaya que funcionó en la hora buena, le conectó un panorámico batazo entre el jardín central y derecho a Marshall Kasowski (0-1) para darle la venta a Naranjeros y la derrota al relevista de los Tomateros.
La victoria en la loma perteneció al relevo de Luis Márquez (1-0), que tiró 1.1 innings en blanco. Sólo otorgó un pasaporte y ponchó a dos en su labor. El rescate fue de Fernando Salas.
Duelo complicado
Desde el primer rollo, los Guindas se pusieron adelante en la pizarra aprovechando un error del catcher, César Salazar. La pifia fue cuando Tomateros tenían corredores en primera y tercera base, pero Sebastián Elizalde se robó la intermedia y Ramiro Peña, desde la antesala aprovechó el tiro desviado del receptor para anotar la carrera de la quiniela.
Este fue el décimo error en lo que va de la temporada para los Naranjeros.
Los hermosillenses respondieron y tomaron la delantera en terreno enemigo cuando se disputaba la tercera entrada con Ramón Mendoza iniciando el ataque con sencillo, a lo que respondieron José Cardona y Nick Torres, este último con hit productor para la carrera del empate, mientras que Luis Alfonso Cruz remolcó el 2-1 a favor de Naranjeros.
Tras cuatro entradas, el abridor de Culiacán, Ricardo Estrada dejó la loma con cuatro imparables y dos carreras a su cuenta. Dejó su lugar al relevo de Alejandro Chávez, que no fue bien recibido por Naranjeros.
La ventaja de los sonorenses se estiró en el quinto rollo, con par de dobles, el primero de Roel Santos y el segundo de Cardona, batazo que mandó al cubano al pentágono y así timbrar el 3-1 a favor de Hermosillo.
Llegó el cierre de la quinta entrada y con ella el ataque definitivo de los Tomateros ante la serpentina del hermosillense José Samayoa, que se fue sin decisión. Alexis Wilson conectó sencillo y el pitcher ponchó a dos contrarios, pero con dos outs, los sinaloenses alzaron la voz de ataque.
Ramiro Peña conectó sencillo productor para que Sebastián Elizalde llegara a la caja de bateo y conectara su primer jonrón de la campaña, esto lo consolidó en su puesto de líder de bateo de la LMP. Fue seguido por una extraña jugada en doble robo en la que Efrén Navarro llegó al plato y ya en relevo, Heriberto Ruelas lanzó un wild pitch para el 6-3 momentáneo. El resto, es historia.