Tomateros doman el poder naranja en el primero de la serie
Naranjeros de Hermosillo cayeron en el primer 'Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico'.
Por primera ocasión en la temporada y teniendo al estadio Fernando Valenzuela como sede, se llevó a cabo el proclamado 'Clásico de la LMP' entre Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, con una victoria 'guinda' con marcador de 6-5 en el día de Héctor Espino.
La derrota naranja perteneció a la serpentina de Jake Jewell (0-1). El estadounidense tuvo su primera derrota de la temporada al trabajar por espacio de una entrada completa, permitiendo las dos carreras con las que los sinaloenses consiguieron la victoria.
David Gutiérrez (1-0) se quedó con el primero de la serie después de cumplir con el relevo de una entrada y solamente permitir un hit. Por su parte y a pesar de recibir una rayita, Spencer Bivens llegó a su segundo salvamento del año.
Duelo de poder
Las acciones en el terreno no tardaron en llegar, y empezado el primer capítulo el equipo de Tomateros arrancó con un rally de tres carreras a la ofensiva. El ataque inició con Mallex Smith y Sebastián Elizalde conectando sencillos, después, llegó Thomas Dillard para remolcar la de la quiniela con un rodado que se instaló en los jardines.
El arsenal continuó cuando Connor Owings negoció pasaporte para llenar las bases y seguido de eso, Luis Verdugo impulsó dos más ante un sólido contacto para aumentar la ventaja a 3-0.
Rápido llegó la respuesta naranja, y en ese mismo rollo Hermosillo también se colocó en la pizarra con dos rayitas. En un error del tercera base 'guinda' ante un batazo de Sean Bouchard, Jimmy Herron aprovechó para romper el cero. Posteriormente, Carter Kieboom, quien volvió al line-up luego de su lesión, impulsó con un sencillo a Alfonso Rivas para el 3-2.
Después de dos entradas tranquilas, Culiacán volvió al acecho del madero de Sebastián Elizalde, quien se sacrificó con un elevado para enviar a Ramon Ríos a la registradora.
En el quinto capítulo le tocó el turno a José Cardona para aportar a la causa con un elevado a los jardines, suficiente para avanzar a Sergio Burruel al pentágono. Alfonso Rivas hizo lo propio y empató el encuentro con un sencillo que sirvió para impulsar a Angel Camacho que se encontraba en la antesala.
En honor al máximo bateador en la historia de la Liga Mexicana del Pacifico, Héctor Espino recibió un homenaje iniciada la séptima entrada por parte de ambas novenas. Como ya viene siendo costumbre en la fecha, los Naranjeros utilizaron el número 21 en su memoria durante el encuentro.
El score volvió a moverse hasta la apertura de la novena por Tomateros cuando Mallex Smith respondió nuevamente a la ofensiva con un cuadrangular solitario ante los envíos de Jake Jewell. Los visitantes no se conformaron y Connor Owings trajo una más con un elevado de sacrificio, poniendo el 6-4 en el luminoso.
La novena de Juan Gabriel Castro intentó la heroica y para su mala fortuna, se quedaron en la orilla después de haberse puesto a una sola carrera del empate. El perteneciente a la organización de los Gigantes de San Francisco, Spencer Bivens, dejó parado al bateador Andrés Sosa para concretar el out 27 y culminar la noche.