Quitan el invicto a la tropa naranja
El equipo hermosillense dejó su marca en 3-1 tras la derrota del sábado.
El envión de los Naranjeros de Hermosillo se vio frenado por el bateo oportuno de los Cañeros de Los Mochis.
La primera derrota de la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico llegó y los sinaloenses se impusieron 8-1 con rallys de 4 y 3 carreras en la séptima y octava entrada.
El abridor José Samayoa tuvo una aparición sólida en el estadio Emilio Ibarra Almada, pero batalló en el primer rollo cuando se fue a cuenta llena ante Marco Jaime, el primer bateador que enfrentó, y le sacó la pelota del parque por todo el jardín derecho y adelantó a los Cañeros.
En el segundo inning, los Naranjeros desaprovecharon la oportunidad de empatar el encuentro cuando sacaron a Chase Simpson en su intento de llegar al plato desde la intermedia tras el sencillo de Julián León, pero pero el jardinero central Brayan Mendoza mostró su poder en el brazo y retiró en el pentágono al corredor.
Luis Miranda, el abridor de los Cañeros, salió del encuentro tras cuatro entradas de labor, en las que admitió sólo dos hits, ponchó a cuatro y no recibió anotaciones, pero se iría sin decisión en el encuentro.
A su vez, Samayoa tiró cinco innings de tres imparables y una carrera, y dejó el juego en desventaja para el relevo de Ozzie Méndez.
Fue en la parte alta de la sexta entrada cuando José Luna, primer relevo de los Cañeros, dejó corredor de herencia en segunda tras el doble de Maxwell León y llegó Brayan Muñoz al montículo, pero no frenó el ataque naranja, ya que Roberto Ramos le conectó sencillo para empatar el encuentro.
El cerrado encuentro se decidió en el cierre de la séptima entrada, cuando los Cañeros armaron una ofensiva de cuatro rayitas, dos de ellas con doble productor de Juan Uriarte, un elevado de sacrificio de Marco Jaime y una extraña jugada en la que hubo doble robo, ya que Brayan Mendoza se robó la segunda base y Justin Dean hizo lo propio en el pentágono.
Dos de esas carreras fueron para Ozzie Méndez (0-1), que terminó con el descalabro, mientras que el relevo de Irving Machuca (1-0) se quedó con la victoria.
Por si no fuera suficiente, llegaron tres carreras más en el octavo rollo, ya que Raúl Barrón fue reemplazado por Orlando González, y con dos outs y par de corredores en los senderos, enfrentó a Juan Uriarte, quien conectó cuadrangular para dejar el 8-1 definitivo en la pizarra.