Homenajean a Fernando Valenzuela y oficializan cambio de nombre del estadio

Fernando se dirigió a la lomita acompañado de una multitud de aplausos de un estadio que se encontraba a reventar.

La gran leyenda del beisbol mexicano, Fernando Valenzuela, visitó la noche de miércoles la casa de los Naranjeros de Hermosillo para oficializar el cambio de nombre del parque de pelota, que a partir de esta temporada, lleva el nombre del pelotero mexicano.

Al finalizar la quinta entrada, el lanzador fue acompañado al centro del diamante por todo el comité deportivo del club de Naranjeros, además también estuvo presente el director general de la Codeson y leyenda naranjera, Erubiel Durazo.

Fernando se dirigió a la lomita acompañado de una multitud de aplausos de un estadio que se encontraba a reventar, y posteriormente lanzó la primera bola para oficialmente dar por inaugurado el nuevo nombre de la casa de los Naranjeros de Hermosillo.

Pelota invernal

El histórico serpentinero nacido en Etchohuaquila, municipio de Navojoa, tuvo un largo y duradero recorrido por la pelota invernal mexicana. Al final, el 'Toro' participó en 146 juegos con tres diferentes equipos; Mayos, Naranjeros y Águilas, y registró una marca de 54-37, recetó 493 ponches y dejó una efectividad de 3.50.

En total Fernando Valenzuela, estuvo presente en tres series del caribe, culminó con 1.05 de efectividad producto de solo 3 carreras en 26 entradas, 17 ponches, solo 5 bases, y ningún jonrón permitido.

Grandes Ligas

Su paso por grandes ligas fue excepcional, y fue un 15 de septiembre de 1980 cuando a sus tan solo 19 años, ‘El Toro’ vio acción en su primer juego de Grandes Ligas. El equipo de Los Angeles Dodgers se enfrentaba a los Bravos de Atlanta, y en la parte baja del sexto capitulo, el manager Tom Lasorda llamó al sonorense por primera ocasión. En aquel entonces Fernando lanzó dos entradas en las que enfrentó a 9 bateadores y permitió 2 carreras.

En su segundo año, el lanzador el primer juego de la temporada 1981 debido a una lesión Jerry Reuss, y en esa campaña, se convirtió en el primer y único jugador en conquistar los premios Novato del Año y Cy Young en el mismo año (marca 13-7).

En esa misma campaña, por si no fuera poco, Fernando conquistó el quinto título en la historia de los Dodgers, en la serie mundial contra los Yankees. En aquella ocasión, el zurdo lanzó las nueve entradas para llevarse el triunfo en el tercer juego de la serie.

Entre sus otras grandes hazañas, el 29 de junio de 1990 consiguió su primer y único juego sin hit ni carrera en las Mayores. Fue el primer mexicano en conseguir dicha hazaña y lo consiguió en la victoria de 6-0 contra los St. Louis Cardinals.