Félix Hernández renunció al trono
El ganador del Cy Young en 2010 no jugará en la temporada 2020 de Grandes Ligas por temor a un posible contagio.
ATLANTA, EU.- El “Rey” Félix Hernández buscaba regresar a su mejor nivel con los Bravos de Atlanta, pero el Covid-19 frustró sus planes, ya que el ganador del Cy Young en 2010 no jugará en la temporada 2020 de Grandes Ligas por temor a un posible contagio.
El mánager de los Bravos Brian Snitker anunció el domingo que Hernández, de 34 años, optó por no ser parte del equipo debido a la pandemia de coronavirus. La decisión se tomó luego que el derecho venezolano participó de los entrenamientos el viernes y sábado en el Truist Park.
La baja se dio un día después que el estelar primera base Freddie Freeman, el relevista Will Smith y otros dos jugadores de Atlanta dieron positivo por COVID-19. El derecho Touki Toussaint y el infielder Pete Kozma también arrojaron positivo en los diagnósticos que se revelaron el sábado.
Snitker señaló que Hernández pudo haber entendido que la situación “es muy pero muy distinta” ahora que los peloteros tienen que lidiar con dar inicio a una temporada en medio de la pandemia.
“Creo que todo el mundo le habló sobre cómo serían las cosas, pero hasta que lo vives, no creo que lo entiendas", dijo Snitker. “Con las pruebas, los brotes y cosas así, me parece que es la naturaleza humana asimilar estas cosas cuando tienes a familiares, hijos y otras cuestiones de por medio”.
“No es una realidad hasta que nos presentamos y lo vivimos", añadió.
Hernández, seis veces All-Star en 15 campañas con Seattle, buscaba empezar de cero en Atlanta tras la temporada de 2019, la peor de su carrera. Registró efectividad de 6.40, marca de 1-8 en 15 aperturas y perdió su puesto en la rotación abridora.
El llamado “Rey Félix” firmó un contrato de ligas menores por un año con los Bravos el 20 de enero. El acuerdo incluyó una invitación a los entrenamientos de primavera del equipo de Grandes Ligas y hubiera cobrado 1 millón de dólares si era añadido al róster de 40 jugadores.