Naranjeros pierden la esperanza en Los Mochis; caen en segundo de la serie

Cañeros de Los Mochis dejaron tendidos a Hermosillo en el segundo encuentro de la serie.

A un juego de terminar la primera vuelta de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Naranjeros de Hermosillo no podrán llegar a porcentaje ganador a la mitad de la temporada invernal.

Los Cañeros dejaron tendidos a la escuadra naranja en el segundo encuentro de la serie con marcador de 2-1, sentenciándolos así a una primera vuelta en la que podrían llegar, como máximo, al quinto puesto de la clasificación.

A pesar de que los dos abridores dejaron actuaciones de calidad en el montículo, la decisión se quedó en el relevo, ya que Juan Gámez (1-0), fue el pitcher ganador, con un inning de labor en el que ponchó a dos bateadores y no recibió carrera, mientras que el descalabro perteneció a Thomas McIlraith (0-1).

Fue en la parte alta del cuarto rollo cuando los Naranjeros se adelantaron en la pizarra, con un elevado de sacrificio de Robbie Tenerowicz, que mandó al plato a Andretty Cordero para el 1-0 ante los disparos de Fredy Quintero.

Por su parte, César Vargas se fue en blanco para los Naranjeros, ya que en 5-1 entradas de trabajo, toleró sólo tres imparables y dio cuatro pasaportes.

Dan la vuelta

El empate mochiteco llegó hasta el octavo rollo, cuando Fernando Salas se trepó a la lomita y con doble de Rodolfo Amador, toleró la carrera del 1-1 en la pizarra del Chevron Park.

La diferencia llegó en el noveno inning, cuando McIlraith trató de mantener la igualada para mandar el juego a entradas extra, pero no cumplió el objetivo. El ataque inició con error de Alex Robles ante batazo de Juan Camacho, y con dos outs, dio una base intencional a Isaac Rodríguez, así como pasaporte a Justin Dean para llenar los senderos.

Ante este escenario, Rodolfo Amador volvió a aparecer para ser el héroe, con un batazo a la barda, que remolcó la carrera de la diferencia.