AL PASO que van

AL PASO que van, los aspirantes a una candidatura presidencial independiente corren el riesgo de que su sueño se quede en eso: en un mero sueño.
PARA conseguir las 866 mil 593 firmas de apoyo deberían recolectar, en promedio, 7 mil 221 firmas diarias. Pero, a una semana de iniciado el proceso, de acuerdo con el INE, ninguno alcanza esa cifra.

POR EJEMPLO, Margarita Zavala es la más adelantada, pero apenas lleva 13 mil 303 firmas; le sigue la zapatista María de Jesús Patricio con 4 mil 734. Luego el senador Armando Ríos Piter con 2 mil 899; el gobernador Jaime Rodríguez, con 2 mil 663; y Pedro Ferriz de Con con 2 mil 214.

DE MANTENER ese ritmo, no les va a alcanzar el tiempo, ni siquiera si les conceden la semana extra que están pidiendo. Y si así les va a los "populares", ya se imaginarán cómo está la cosa con los otros 43 apuntados.
*

SON de resaltar las reacciones de apoyo que recibió Santiago Nieto, luego de ser destituido como fiscal de Delitos Electorales. Ya hasta fue invitado al Senado para que plantee su caso.

OJALÁ QUE ante los senadores el destituido funcionario se anime a hablar de un asunto del que nadie habla: el rezago de expedientes en la Fepade.

CUENTAN que hay varios asuntos de grueso calibre en manos de los investigadores, por lo menos, desde 2012, pero que es momento en que no sólo no se resuelven, sino que no se les ve ni tantito avance.

SERÍA BUENO que alguien le preguntara a Nieto si esos expedientes duermen el sueño de los justos porque: 1) no los considera importantes; 2) no le da la gana resolverlos; 3) no hubo voluntad política del gobierno; o 4) el fiscal andaba ocupado en otros asuntos. ¿Qué será, qué será?
*

EN EL mundo al revés son los empresarios los que están pidiendo... ¡aumentar salarios! Y quienes se oponen son, ¡habrase visto!, las autoridades laborales.
SI BIEN es claro que los salarios deben subir en función de la productividad, también es cierto que en el caso de los mínimos se trata de un asunto de elemental justicia.

DE AHÍ que la Coparmex, que encabeza Gustavo de Hoyos, planteará en la reunión de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que el incremento al minisalario sea del 19%, para llegar a 95.24 pesos.

SI FINALMENTE el gobierno federal accede, habrá que reconocer que quienes picaron piedra desde el inicio fueron Miguel Ángel Mancera y su secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, ideólogo de la propuesta.

TAGS: