SE ACABÓ

SE ACABÓ. Este viernes Margarita Zavala pondrá fin a 33 años de militancia en el PAN y buscará ser candidata independiente a la Presidencia. Según ella, no le dejaron otra alternativa.

EN EL PARTIDO ven las cosas de manera distinta: que la ex primera dama busca pasarle una factura muy alta a Ricardo Anaya, al achacarle una de las rupturas albiazules más sonadas.

EL ANUNCIO se hará por redes sociales, quizás Facebook Live, por una cuestión legal: evitar que las autoridades lo consideren un acto anticipado de campaña.

UNA de las mayores dudas en torno a la salida es qué pasará con quienes se la estaban jugando con su campaña. ¿Se irán con ella o permanecerán en las filas albiazules? Tal es el caso de figuras como el ex gobernador Alberto Cárdenas y varias decenas de diputados y senadores.

POR LO PRONTO, el único feliz con la noticia es Andrés Manuel López Obrador que hasta porras le echó por Twitter. Aunque, claro, la llamó no por su nombre sino "la esposa de Calderón". El tabasqueño siempre tan interesado en la equidad de género.

*****

EN Chiapas dio un giro la contienda por la gubernatura. José Antonio Aguilar Bodegas, secretario del Campo, buscará ser candidato del PRI. Pero con eso de que el senador Roberto Albores Gleason ha estado jugando con dados muy cargados, el funcionario estatal ya advirtió que si no ve una pelea pareja, le buscará por otro lado.

EL DESTAPE del ex alcalde, ex diputado y ex senador, seguramente prendió focos rojos... a menos, claro, que sea el as bajo la manga de Enrique Ochoa para frenar al conflictivo Albores.

*****

DONDE ya hubo humo negro, por aquello de la falta de transparencia, fue en Jalisco con la designación del empresario farmacéutico Carlos Lomelí como el virtual candidato a gobernador de Morena.

EL DESTAPE del también diputado federal se dio, supuestamente, mediante una encuesta. El detalle está en que no se sabe quién la hizo ni qué metodología utilizó. Pero, bueno, en Morena ya están acostumbrados a eso.

*****

COMO QUE a la secretaria mexiquense de Turismo le hacen falta unas vacaciones. Luego de que se anunció el plan de reconstrucción para la entidad, María Lorena Marín nomás no supo explicar cómo se va a reactivar la afluencia de visitantes a los municipios afectados. Se limitó a torcer la boca, caminar a prisa y regañar a su equipo por permitir que le hicieran preguntas. ¡Uy, perdón!

TAGS: