Talia Balsam, una mujer en evolución

talia basar1 24022018ej 09HERMOSILLO, SON.- Bajo los efectos de una separación traumática, Frances (Sarah Jessica Parker) y Robert (Thomas Haden Church) están aprendiendo a reconstruir sus vidas de modo independiente, aunque sigan vinculados por sus hijos y por los amigos en común.

Concentrados en sus trabajos, nuevas relaciones y en encontrar maneras de ser felices, descubren que la nueva etapa será más complicada de lo que imaginaban.

Esta segunda temporada de ocho capítulos cuenta también con la actuación de Talia Balsam, en el papel de Dallas.
La actriz habló en exclusiva para EXPRESO desde Nueva York, sobre la trama y su trabajo histriónico en esta impactante serie en la que encarna a una enigmática mujer.

“También lo creo así. Parece que aún está evolucionando como persona y recuperándose de los últimos acontecimientos de su vida, pagando un precio por eso. A veces las personas no se portan como quieren o deberían. Ella no siempre actuó bien. Eso es incongruente con su vida profesional. Eso es lo que me gusta de Dallas”, declaró la actriz.

A la vez, Balsam define a Dallas como alguien que tiene límites y con cierta ética.

“Creo que eso es lo que quiere realmente en esta temporada: hacer las elecciones correctas. El hecho de que aconsejes a los demás no asegura que en tu vida hagas todo bien. Todos podemos ser muy buenos diciendo qué deben hacer los demás”, expresó.

Dallas, honesta consigo misma
Con todo y que su trabajo a cuadro fue editado, respecto a lo que vivió ‘Dallas’ en términos de sus relaciones, Talia Balsam defiende a su personaje.

“No es fácil en la primera temporada, porque ellos están intentando descubrir qué funciona contigo, qué quieren hacer. En la primera temporada ella era casada y enviudó, tenía un hijo, y el segundo marido le mintió diciendo que era gay, pero en realidad se fue para tener otra familia. Su rabia viene de ahí, no surgió de la nada. Ella no es muy severa con Frances, ni en su relación inapropiada con Tony”, mencionó, respecto a la historia de su personaje.

La serie ‘Divorce’ habla mucho de las relaciones actuales, algo de lo que Talia Balsam habla ampliamente.

talia basar 24022018ej 09

“Cuando era más joven y las personas se divorciaban, no había eso de hacer las cosas juntos, de compartir la custodia como ahora. Lo veía cuando tenía un hijo en la escuela. Las personas pueden ya no estar casadas, pero siguen conectadas. Eso es bueno, algo positivo que las personas están descubriendo.
“No creo que sea fácil, sobre todo en el aspecto financiero, tener todas esas responsabilidades. El personaje de Thomas (Haden Church) tiene muchas responsabilidades. Y quien vive en una comunidad con alto poder adquisitivo quiere mantener eso”, expresó, sobre la temática de la serie.

Descubra los detalles y el futuro de este personaje, en la versión impresa de su sección Estelar este domingo 25 de febrero de 2018.

EXP/JG/EJ/FEB/2018