Sacan sus demonios en Los Cabos

cine yecora 07112017ej 15HERMOSILLO, SON.- Ha obtenido dos premios, se ha proyectado ante representantes de la industria cinematográfica, pero será hasta este jueves 9 y viernes 10 de noviembre cuando se estrene de manera oficial la película ‘Mis Demonios Nunca Juraron Soledad’ (MDNJS) a las 18:00 horas en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en Baja California Sur.

“Al final la película por fin se va a estrenar en México y estamos buscando el estreno internacional para lo cual ya hemos recibido algunas ofertas pero por estrategia estamos en espera de un mejor lugar para la cinta”, informó en entrevista exclusiva para EXPRESO, Lilia Velazco, productora de la cinta ‘MDNJS’.

Será esta tarde en una sala de cine de Cinemex del paradisiaco lugar donde el público disfrutará de este esperado estreno.

“Sí tengo poquito miedo porque este es un trabajo de cuatro años y es el trabajo mío y de Jorge Leyva con La Tuerca Films, donde siempre nos hemos caracterizado por terminar los proyectos y llevarlos hasta las últimas consecuencias”, dijo Velazco, en su visita a EXPRESO, unos días antes de volar hacia Los Cabos.

Las piezas del rompecabezas

La cinta fue filmada entre los meses de mayo y junio del 2016 en escenarios naturales de Yécora, Sonora. Después del rodaje, en medio de la etapa de post producción (editar, corregir, audio, musicalizar, darle el color adecuado, entre otros elementos).

cine yecora2 07112017ej 15

“Hubo gente bastante interesante que se involucró en el proyecto; el score fue grabado durante el mes de febrero de este año con la Orquesta Filarmónica de Sonora, para lo cual Alejandro Karo hizo la música original”, detalló Lilia Velazco.

La productora de “Mis Demonios Nunca Juraron Soledad” compartió que la el editor fue el español Josu Martínez, quien ha realizado trabajos cinematográficos como “El ministerio del tiempo”.

“Mucha gente se fue sumando al proyecto: en el diseño de audio intervino Omar Juárez y estuvo a cargo de la empresa de la Ciudad de México, Encore Sound; en la etapa de ir juntando y armando el rompecabezas para poder terminar bien la película la inscribimos en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara este año".
“Fue ahí donde entró en una selección compitiendo con cinco filmes en post producción (que no están terminadas, que les faltan procesos), se proyecta la película a gente de industria como directores, productores, distribuidores y agentes de ventas y tuvimos la fortuna de ganar dos premios en esta etapa, y gracias a ése ‘working progress’ obtuvimos un agente de ventas internacional”, destacó la productora en su visita a EXPRESO.

Lilia Velazco compartió que a raíz de estos logros en Guadalajara, les llegó una proyección en el Festival de Cannes 2017, el mercado más grande del mundo respecto del cine.

“Fue seleccionada en el Festival Internacional e Cine en Los Cabos, donde compite entre cinco filmes mexicanas dentro de la categoría México Primero, por dos premios de 300 mil pesos.
“Evidentemente ‘MDNJS’ tuvimos apoyo de Imcine, pero de Fidecine, que es para películas comerciales y la brecha ya estaba abierta”, destacó.

cine yecora1 07112017ej 15

Después del estreno, el siguiente pasó de la película es generar ruido para que la gente quiera verla, por lo que La Tuerca Films podría esperar al menos unos ocho meses para llevarla a cines comerciales, después de llevarla a festivales.

Lea este miércoles, más detalles de la entrevista completa a la productora Lilia Velasco, en la versión impresa de la sección Estelar.

EXP/JG/EJ/NOV/2017