meme mujer maravilla cinemex expreso 05112016wongCIUDAD DE MÉXICO.- La cadena Cinemex se puso en el ojo del huracán social luego de haber subido a su cuenta oficial de Twitter una imagen de la Mujer Maravilla, reprobado por cibernautas.

En ella, el personaje de cómic se colocó sobre una foto del actor Robert Downey Jr. (“Iron Man”) con la frase: “Y ahora van a decir que son como la Mujer Maravilla: amazona, secretaria, guerrera, luchona y madre soltera a la vez”, que causó estragos en la gente.

El usuario Alrak Ziur escribió al respecto: “¿Así quieren que la gente vaya a sus cines mugrosos?”. Y el también seguidor Daniel Gómez apuntó: “Sus cines son magia, casi tanta magia como la que sientes al golpear a una mujer”.

Dan la cara
Por la noche de este viernes, Cinemex aseguró mediante un comunicado oficial que era una empresa incluyente, con una política de igualdad a invitados y empleados desde su creación, hace más de 20 años.

“Tanto la imagen como el texto, se postearon tomando en cuenta el humor y la tendencia de lo que existe hoy en redes sociales, en ningún momento pretendió ofender a nadie, ni plasmar postura misógina alguna”, se lee en el texto.

El meme había sido compartido cerca de 5 mil veces y generado más de 8 mil “Me gusta” durante la jornada.

El Universal / ABV 05/11/16